Paula Badosa avanza en el WTA 500 de Charleston. Si el martes se impuso en la primera ronda a la egipcia Mayar Sherif en dos sets, por 6-3 y 6-1; este miércoles ha repetido victoria frente a la canadiense Leylah Fernandez por 7-5 y7-6 (6) en una hora y 51 minutos.

No empezó bien el partido para la tenista española. Leylah Fernandez se puso con un 3-0 a favor después de romper el primer servicio de su rival en el encuentro. Y llegó a ponerse 4-1, a dos juegos de llevarse la primera manga, pero Paula Badosa supo recomponerse ante la 51 del ranking de la WTA.

Reaccionó Badosa con su servicio más agresivo. Como contra Mayar Sherif, un saque potente y esto le llevó a ganar seis de los siete juegos siguientes para apuntarse el primer set por 7-5. Una remontada que le dio confianza para encarar la segunda manga.

Esto se confirmó en el inicio del segundo set, en el que Badosa no tardó en romper el servicio de Fernandez. Pero la canadiense se recuperó como antes hiciese Paula y se puso con un peligroso 5-4 en el marcador. Y nuevamente el saque salvó a la española para forzar el tie-break que a la postre sería definitivo.

[El desplome del tenis femenino español: del bajón de Badosa a la falta de jugadoras en el top100]

Se llevó la muerte súbita Paula Badosa y con él, el segundo set y el partido, continuando así con paso firme en el WTA 500 de Charleston, torneo en el que todavía no ha cedido ni un solo set. Avanza a octavos, ronda en la que se verá las caras con la rusa Diana Shnaider, la 95 del mundo.

Además, la tenista española sigue redondeando su estadística ante Leylah Fernandez. Hasta en tres ocasiones se han visto las caras ambas y todas ellas han acabado con victoria para Paula Badosa. Así pasó en el torneo de Auckland de 2021, en los octavos de final de Indian Wells 2022 y ahora en la segunda ronda del WTA 500 de Charleston.

Victoria 100

Con este triunfo, Paula Badosa alcanza los cien triunfos en cuadros principales de la WTA. Una victoria trabajada, tal y como ha indicado la propia tenista española: "Ella es muy rápida y no me dejaba tiempo, sobre todo al principio. No espera que ella empezara tan bien. Fue un partido de mucha aceptación. Comencé a ser un poco más agresiva y funcionó".