Carlos Alcaraz comenzó de la mejor manera su defensa del título en el Abierto de Rio. El tenista español prosigue con su buena racha y sumó un triunfo más a su cuenta de 2023. Una victoria que le costó más de lo esperado frente al local Mateus Alves, al que derrotó por un tanteo de 6-4 y 6-4.
No fue el mejor partido del exnúmero 1 del mundo en su vuelta a las pistas tres días después de levantar el título en el Abierto de Argentina frente a Cameron Norrie. El ímpetu del tenista brasileño le provocó muchas más dificultades de las esperadas, aunque se mantuvo acertado en los momentos claves del partido.
El partido estuvo marcado por la pausa debido a la lluvia que se produjo el pasado martes. En ese momento, dominaba en el marcador y estaba a un solo juego de apuntarse la victoria, pero las inclemencias climatológicas hicieron acto de presencia y pospusieron su triunfo.
En el regreso a las pistas del Jockey Club Brasileño, Alcaraz necesitó menos de cinco minutos para deshacerse de Alves, uno de los invitados del torneo. Pese a todo, el número 556 de la clasificación planteó una dura batalla al español en un partido que se le complicó más de lo esperado.
En la segunda ronda del torneo tendrá como rival a Fabio Fognini. El italiano será su próximo escollo en los octavos de final del torneo en Río de Janeiro. Será una reedición del partido que disputaron ambos en las semifinales el año pasado, donde ganó el español, que acabaría levantando el título.
Más españoles en liza
Los tenistas españoles Bernabé Zapata y Albert Ramos vencieron este miércoles sus compromisos de la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro y avanzaron a los octavos de final de donde se quedó fuera el argentino Diego Schwartzam, campeón de 2018 y eliminado en su debut.
Zapata, número 63 en la clasificación internacional de la ATP, se impuso por 6-3 y 7-5 a su compatriota Jaume Munar mientras que Ramos venció al argentino Tomás Etcheverry por 5-7, 6-4 y 6-4.
Zapata se medirá en octavos de final al argentino Francisco Cerundolo, 33 del ránking ATP, que eliminó en primera ronda al español Roberto Carballés, mientras que Ramos tendrá como rival al colombiano Daniel Elahi Galán que avanzó tras eliminar al argentino Pedro Cachín.