Carlos Alcaraz Wimbledon, resumen y resultados del partido de tenis

WIMBLEDON 2022

Carlos Alcaraz - Oscar Otte | Wimbledon, resumen y resultado del partido de tenis

  • El español Carlos Alcaraz ha logrado la vitoria este viernes 1 de julio en la pista 1 de Wimbledon, en el encuentro de tercera ronda ante el tenista alemán Oscar Otte.

  • 🥎 Tercer set y victoria para Alcaraz (2-6) 🥎

🥎🥎🥎 Tercer set para Alcaraz (2-6)

Victoria aplastante de Alcaraz, que ya está en octavos de final (3-6, 1-6, 2-6). Alcaraz se verá las caras con Sinner en octavos de final de Wimbledon después de pasar por encima de Otte en el mejor partido del murciano en lo que lleva de torneo.

🥎🥎 Segundo set para Alcaraz (1-6)

El español ha jugado su mejor tenis durante esta segunda manga, en la que ha acumulado golpes ganadores, saques directos, dejadas y voleas que han levantado al público varias veces de sus asientos.

🥎 Primer set para Alcaraz (3-6)

El tenista murciano no ha dado opción a su rival durante este primer set, que ha sufrido el mejor nivel del murciano desde que comenzó Wimbledon

Carlos Alcaraz, que venció este miércoles al neerlandés Tallon Griekspoor, debutó en la pista 1, la segunda en importancia del torneo, contra Jan-Lennard Struff, y pasó a la 2 para medirse a Griekspoor en segunda ronda. En este tercer encuentro la organización de Wimbledon ha vuelto a programar su duelo en la pista 1.

El encuentro ha podido verse en televisión a través del canal #Vamos en Movistar+ y la hora de comienzo ha sido a las 18:00, cuando ha acabado el duelo entre Angelique Kerber y Elise Mertens y a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Así te hemos contado el partido de tenis de Wimbledon 2022 entre Alcaraz - Otte.

  1. 19:47 Iván Cáceres

    Alcaraz: "Seguramente haya sido el mejor partido en hierba que he jugado"

    Al término del partido Carlos Alcaraz se ha mostrado humilde a pesar de la exhibición que ha dado frente a Otte: "Intento mejorar cada partido y cada día que juego sobre hierba. Es duro jugar sobre la hierba, hay una temporada corta en esta superficie, pero Wimbledon te da una energía especial".

    "Es un placer poder jugar ante este público en estas pistas, seguramente haya sido el mejor partido en hierba que he jugado", ha dicho Carlos, que se las verá con Sinner en octavos de final.

    Alcaraz Reuters.

  2. 19:40 Iván Cáceres

    (3-6, 1-6, 2-6) Victoria aplastante y a octavos

    Victoria muy contundente de Alcaraz y fantásticas sensaciones con las que llega a octavos de final el español. Ahora se las verá con el ganador del Sinner-Isner que está todavía en juego.

    Alcaraz Reuters.

  3. 19:37 Iván Cáceres

    (3-6, 1-6, 2-5) Break y pie y medio en octavos

    Revés paralelo soberbio de Alcaraz al resto para una nueva rotura. 2-5 y esto está visto para sentencia, el tenista murciano, que está juagdo su mejor tenis del torneo con diferencia, servirá para ganar el partido.

    Alcaraz Reuters.

  4. 19:32 Iván Cáceres

    (3-6, 1-6, 2-4) Alcaraz lo tiene muy cerca

    Cuarto juego del set para el número 5 del mundo, que da un pasito más hacia su tercera victoria en Wimbledon este año. Otte, hasta ahora, no ha sido capaz de ganar ni un solo juego al resto.

  5. 19:29 Iván Cáceres

    (3-6, 1-6, 2-3) Otte tira de orgullo

    Nuevo juego en el que ha tenido que salvar el alemán varias bolas de break. Se lleva el juego, pero es una buena muestra de lo que está pasando en el encuentro. Alcaraz no duda cuando le toca sacar, y Otte no es capaz de encadenar varios puntos seguios.

  6. 19:25 Iván Cáceres

    (3-3, 1-6, 1-3) Alcaraz sigue sin ceder

    Otro juego para el murciano, aunque este ha sufrido al más con su saque. Se pone 1-3 en el tercer set después de haber ganado los dos primeros y se acerca cada vez más a los octavos de final de Wimbledon.

    Alcaraz Reuters.

  7. 19:18 Iván Cáceres

    (3-6, 1-6, 1-2) Otte quiere pelea

    Otte gana su primer juego del tercer set sufriendo y salvando varias bolas de break que le hubieran puesto el partido al filo de lo imposible. 1-2.

  8. 19:14 Iván Cáceres

    (3-6, 1-6, 0-2) Juego en blanco para Alcaraz

    Alcaraz está consiguiendo hoy lo que le faltó en los dos partidos anteriores, concentración y regularidad durante todos los sets. Eso, sumado a su calidad, se están llevando a Otte por delante.

  9. 19:11 Iván Cáceres

    (3-6, 1-6, 0-1) Otte no levanta cabeza

    El tercer set ha continuado como todo el partido, Otte está fuera del encuentro gracias al gran juego de Carlos, que ha vuelto a romper el saque de su oponente.

    Alcaraz Reuters.

  10. 19:06 Iván Cáceres

    (3-6, 1-6) Set plácido para Alcaraz

    Alcaraz finiquita un set que ha sido una verdadera exhibición. Ha sacado la apisonadora y con un saque directo ha cerrado un set que le pone 2-0 y encarrila el partido.

  11. 19:04 Iván Cáceres

    (3-6, 1-5) Otte evita el set en blanco

    Otte ha tirado de orgullo en este último juego y se lo ha llevado con un saque muy sólido. Alcaraz podrá ganar el set con su servicio.

    Otte Reuters.

  12. 19:01 Iván Cáceres

    (3-6, 0-5) Nuevo juego para Alcaraz

    Nuevo juego para Alcaraz que está imparable y quiere ganar este segundo set por la vía rápida. Podrá hacerlo en el siguiente juego en el que servirá Otte.

    Alcaraz Reuters.

  13. 18:57 Iván Cáceres

    (3-6, 0-4) Alcaraz ya acaricia el segundo set

    Está impotente Otte en la hierba mientras que Alcaraz está volando. Llega a todas las bolas, sus golpes son fuertes y precisos y cuando lo tiene imposible se inventa un toque de magia que levanta al público. Break y 0-4.

    Alcaraz Reuters.

  14. 18:49 Iván Cáceres

    (3-6, 0-3) Alcaraz toma distancia

    Está siendo un partido plácido para Alcaraz, al que le está saliendo todo y está dejando sin respuesta a Otte, que parece perdido sobre la pista.

  15. 18:46 Iván Cáceres

    (3-6, 0-2) Exhibición de Alcaraz

    Está siendo una exhibición como pocas ha habido hasta ahora en el torneo. La calidad de los golpes de Alcaraz y las dificultades que está teniendo ahora Otte para salir adelante con su saque están siendo tremendas. Varias ovaciones se ha ganado ya el murciano de esta pista número 1.

  16. 18:38 Iván Cáceres

    (3-6, 0-1) Espectacular juego de los dos tenistas

    El primer juego del segundo set ha dejado varios puntos de altísimo nivel y, finalmente, ha ganado el que lo ha jugado mejor, Carlos Alcaraz.

    Otte

  17. 18:31 Iván Cáceres

    (3-6) Break y set para Alcaraz

    Espectacular de nuevo Alcaraz, que se ha llevado un set plácido y además lo ha hecho al resto y sin ceder ni un solo punto en este juego.

  18. 18:29 Iván Cáceres

    (3-5) Alcaraz no da tregua

    Nuevo juego en blanco de Alcaraz, que podría ganar el priemr set al resto. Hasta ahora los saques del murciano están siendo excelentes, como han venido siendo durante todo el torneo.

  19. 18:26 Iván Cáceres

    (3-4) Otte salva tres break point

    Ha tenido que salvar tres break point que le hubieran puesto el set prácticamente imposible, pero Otte ha resistido y se ha acabado llevando un juego de pura resistencia.

    Alcaraz Reuters.

  20. 18:20 Iván Cáceres

    (2-4) Alcaraz remonta el juego

    Ha sufrido algo más en este juego, que llegó a ir 0-30, pero Alcaraz ha remontado y vuelve a tener dos juegos de ventaja sobre su rival.

    Alcaraz Reuters.