De la Caja Mágica de Madrid al Foro Itálico de Roma. La capital del tenis pasa de estar en España a Italia y todo después de ver ganar a Carlos Alcaraz el Mutua Madrid Open por primera vez. En semifinales, el joven de 19 años se impuso a un Novak Djokovic que no ha dudado en volver a ensalzar su figura desde territorio transalpino.

El número 1 del ranking de la ATP ha asegurado que no hay dudas: Carlos Alcaraz es "el mejor del mundo" en el tenis en lo que va de año. Además, ha destacado que es favorito para ganar Roland Garros. Pero el serbio también ha dado las claves de por qué es tan querido dentro y fuera de las pistas.

Primero, ha destacado de él su juventud, pero la capacidad que tiene también que la capacidad que tiene de gestionar "la presión" es "increíble". No ha obviado ese descaro para retar "a los mejores jugadores" sin olvidarse ser "humilde". Y, por supuesto, ha puesto de relieve que "genera una gran energía en las pistas". De ahí que según Djokovic "sea tan querido".

Novak Djokovic, en rueda de prensa del Masters 1000 de Roma EFE

"No me gustan las comparaciones, todos los jugadores son auténticos y especiales. Alcaraz es especial, ha roto muchos récords siendo muy joven y ha ganado dos Masters este año (Miami y Madrid). Hasta el momento es el mejor jugador del mundo", ha comenzado diciendo 'Nole' en rueda de prensa. 

Para Novak Djokovic que el tenista murciano haya optado no jugar el Masters 1000 de Roma es una decisión acertada. "Es uno de los favoritos para Roland Garros, se lo ha ganado en este tiempo. No venir a Roma ha sido una buena decisión", ha asegurado el serbio ante los medios de comunicación.

Ha continuado analizando a Alcaraz: "La manera en la que gestiona la presión es increíble. Es genial tener en el tenis alguien joven que rete a los mejores jugadores y que al mismo tiempo sea humilde. Le deseo lo mejor y ojalá encontrarme más veces con él en diferentes superficies. Genera una gran energía en las pistas, por eso es tan querido".

Masters 1000 de Roma

Además de sobre Alcaraz, también ha valorado su propio paso por la Caja Mágica: "Soy muy crítico conmigo mismo, pero en Madrid, pese a salir eliminado, mostré buen nivel. Espero mantenerlo en Roma". Por último, ha hablado sobre su participación en el Foro Itálico: "He tenido grandes actuaciones aquí en el Foro Itálico. En 2014, si no recuerdo mal, una contra Rafa muy buena. Bueno, todas las que tengo con Rafa en tierra son buenas, es un especialista en esta superficie".

[Más información - Djokovic, rendido a Alcaraz: "Grandes cosas están por venirle a este talento en el futuro"]

Noticias relacionadas