Rafa Nadal avanza con paso firme en el Open de Australia. Este miércoles, superó la tercera ronda después de vencer a Karen Khachanov por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1. Adrian Mannarino es su siguiente rival, con el cual se verá las caras el próximo domingo. Tras su victoria, el tenista español analizó el encuentro y también habló de sus sensaciones.

Expectativas ante lo que queda

"Estoy disfrutando cada día, he jugado mi mejor partido desde que regresé y con un gran rival. No pienso en objetivos más lejos. Hace un mes mi objetivo era entrenar más de media hora. He alcanzado un buen nivel de tenis. He jugado bien hasta el tercer set. He tenido tres juegos críticos porque he empezado a jugar demasiado lejos. Es cuestión de saber reaccionar a lo que viene y he tomado las decisiones adecuadas. Los movimientos han sido buenos".

Nadal, durante el partido ante Khachanov. Morgan Sette REUTERS

¿Cómo está su pie?

"Tenía muchas dudas sobre si iba a regresar al circuito y las dudas siguen ahí. No he podido practicar mucho, pero, cuando lo he hecho, sentía bien la pelota. Hoy sí que me he movido bien, pero es porque los golpes eran mejores y eso significa que tienes confianza. Para nada hay que lanzar las campanas al vuelo, pero hay que estar satisfecho. Hace un mes y medio hubiera soñado estar en esta situación. Hacía tiempo que perseguía noches así".

Su próximo rival (antes de saber que sería Mannarino)

"Mannarino está jugando bien, fue una sorpresa que ganara a Kurakcz. Todo el mundo conoce lo bueno que es Karatsev y viene de ganar en Sídney. Será un duro test cualquiera de los dos aunque serán partidos distintos. Hoy he dado un paso hacia delante".

Superficie rápida

"Durante toda mi carrera he mejorado en todas las pistas. He ido adaptando mi juego porque he tenido muchas problemas físicos. He mejorado el saque, el resto, mi posición en la pista. Entiendo mejor el juego en dura que al principio de mi carrera. No he sido mejor que Djokovic y Federer en rápida, pero he competido".

[Más información - Las curiosidades del Open de Australia más polémico: de Djokovic a la pelea por el primer grande del año]

Noticias relacionadas