"Estoy muy emocionado ahora mismo". Esas eran las primeras palabras de un Carlos Alcaraz feliz y exhausto en Milán. Acababa de consagrarse como el mayor talento del mundo del tenis tras vencer en las Next Gen ATP Finals, un torneo que cada vez recibe más prestigio y más crédito. 

Se creó para coronar al maestro joven del tenis y pocos tenían dudas de que ese debía ser el jugador de El Palmar. El pupilo de Juan Carlos Ferraro ha explotado en este 2021 en el que va camino de colarse entre los 30 primeros del ránking ATP después de actuaciones memorables y de victorias que han hecho historia en el tenis. 

Muchos dicen que Alcaraz será el nuevo Nadal. Sus estilos y sus maneras de jugar no tienen mucho que ver. De hecho, Carlos siempre ha dicho que su referente era Roger Federer porque cree que su manera de desenvolverse en la pista se asemeja más al del suizo que a la del campeón de Manacor

Lo cierto es que sí tiene algo en común con Rafa y es que nunca se habían visto dos talentos semejantes a una edad tan joven. Nadal lo hizo hace tres lustros y Alcaraz lo está demostrando ahora. Su victoria en Milán ante Korda, que para él tuvo muchas más dificultades de las que el partido y el resultado mostraron, ha sido una confirmación de altura. 

"Empecé muy nervioso, tuve que encontrar la calma para salvar todos los puntos de break en el primer set. Sé que Korda sirve muy bien y tenía que jugar lo mejor posible en ese momento". Con el rival estudiado, faltaba centrarse en el partido. Esas eran las directrices de su maestro Ferrero, uno de los grandes del tenis español. 

"Empecé 0-30 con mi servicio y tuve que parar y concentrarme". Si todo salía bien, Alcaraz tenía en su mano llevarse la victoria porque su nivel de tenis durante estos días en la ciudad de la moda ha sido espectacular. Pero aunque fuera el gran favorito, tenía que confirmarlo y para eso necesitaba emplearse al nivel al que lo había hecho estos días de atrás. 

Agradecido a Ferrero

Después de confirmar su victoria fue momento para alzar los brazos, morder un nuevo trofeo y agradecer a quien ha sido su guía hasta este momento. Ferrero, el responsable de la escuela en la que ha crecido Carlos y quien se ha convertido ahora en su entrenador, se postula ya para ser el nuevo Toni Nadal, el técnico que lleve a la gran promesa del tenis español. 

"Entrenar con Juan Carlos es increíble, es un fantástico entrenador, todo lo que hice se lo debo a Juan Carlos. Sin duda, sin él no habría sido posible llegar aquí, solo puedo darle las gracias".

Momento para celebrar

Alcaraz terminó el torneo con la victoria final y con ganas de quemar Milán. Por eso, tras sellar su triunfo ante Korda, fue momento para descorchar el champán y celebrar por todo lo alto una gran temporada y un gran torneo antes de adentrarse en otro reto como es la Copa Davis.

"Terminan las Next Gen ATP Finals de la mejor manera posible, volvemos con el trofeo a casa después de una semana increíble tanto dentro como fuera de pista. Quiero dar la enhorabuena a Sebastian Korda y agradecer a mi familia, equipo y toda la gente que me ha estado apoyando".

[Más información: Badosa no para de deslumbrar: acaricia el pase a las semifinales de las WTA Finals]

Noticias relacionadas