La empresa Kosmos Tennis, organizadora de la Copa Davis y cuyo consejero delegado es el central del Barcelona Gerard Piqué, desplegó este viernes un cartel gigante en la Gran Vía madrileña con un mensaje que está suscitando polémica en las redes: "En Madrid somos de derecha y de revés, vuelve la Copa Davis".

La gigantesca lona, de unos 500 metros cuadros, fue desplegada en uno de los edificios de la Gran Vía para promocionar la próxima edición de la Copa Davis by Rakuten Finals, que por primera vez se jugará en tres sedes -Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia)-, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El lema insertado en la lona exhibe el rótulo "DE DERECHA" en un tamaño superior a "de revés", un matiz que está siendo interpretado en clave política tras el reciente triunfo de la candidatura del PP encabezada por Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

El Transistor de Onda Cero habló Marc Carrión, director de marketing de Kosmos, quien ofreció los detalles de cómo surgió la idea: "No es fácil dar con un mensaje que dé debate y conversación. Son muchos meses de ideas y estamos muy contentos con lo que ha salido. Necesitábamos un golpe de efecto, dimos con esta frase y nos enamoró".

Además, relató cuál fue la reacción de Gerard Piqué cuando le presentaron la propuesta: "La idea sale del equipo de marketing de hacer una lona. Tenemos una diseñadora joven que nos presentó la idea, se lo presentamos a Gerard y le encantó, nos animó a seguir adelante. La reacción ha sido muy buena". 

Y pese a la polémica, en la organizadora de la Davis están contentos con la mayoría de opiniones recibidas: "Es algo polémico pero no nos metemos en política. Hablamos de tenis en la pancarta y el tenis es algo de todos los públicos. Hemos recibido muchos mensajes que nos dicen que les ha encantado. Queríamos que la Copa Davis estuviera en boca de la gente con un tono fresco y juvenil".

Hasta el 31 de mayo

El cartel estará expuesto durante 15 días, hasta el 31 de mayo, en esta gran avenida madrileña por la que pasan a diario unas 17.000 personas según el Informe de Tráfico Peatonal de las Calles Comerciales Europeas, lo que la convierte en la vía comercial más transitada de España.

Durante la campaña electoral previa a las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona el entonces candidato -hoy presidente- Joan Laporta también desplegó un gran cartel en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu con el lema: "Ganas de volver a veros".

[Más información: "En Madrid somos de derecha y de revés": la polémica pancarta de la Copa Davis de Piqué]