Andrey Rublev ya está en la gran final del Master 1000 de Montecarlo. El tenista ruso ha batido a Casper Ruud en dos sets y se ha colado en el partido soñado por todos los jugadores que comenzaron el torneo monegasco hace ya varios días. Ahora, Rublev tendrá la difícil misión de batir a uno de los grandes favoritos del certamen, el griego Stefanos Tsitsipas [Rublev 2-0 Ruud (6-3 y 7-5): Narración y estadísticas]

Casper Ruud no fue rival para un sólido Rublev que terminó con el sueño del jugador noruego con un marcador de 6-3 y 7-5. Victoria relativamente cómoda en dos sets y en menos de una hora y media, algo que sin duda habrá agradecido tras sus largos partidos contra Roberto Bautista y Rafa Nadal. 

El ruso, verdugo del español Rafael Nadal, prolongó su buen momento con un firme triunfo ante el danés Casper Ruud, vigésimo séptimo del mundo después de ochenta minutos. La quinta victoria de Rublev sobre Ruud en otros tantos enfrentamientos realzó el gran nivel del jugador de Moscú, octavo del mundo y que entrena el español Fernando Vicente.

Rublev en el Master 1000 de Montecarlo Reuters

Tsitsipas en la final

Rublev se medirá por octava vez a Tsitsipas que previamente arrolló al británico Daniel Evans por 6-2 y 6-1 en setenta minutos. El tenista heleno, quinto de la clasificación ATP, pretende estrenar su palmarés en esta temporada después de perder la final de Acapulco, y elevar a seis su cosecha.



Será la tercera final de un Masters 1000 para Tsitsipas que perdió la de Madrid en el 2019 y la de Canadá en el 2018. Nunca ha ganado un torneo de esta categoría aunque hace dos cursos se impuso en las Finales ATP.



La de Montecarlo será el séptimo duelo entre el ruso y el griego. El equilibrio es absoluto con tres victorias para cada una. Será también la segunda final entre ambos. La anterior, igualmente sobre tierra, en Hamburgo el año pasado, fue para el ruso que también ganó el duelo más reciente, en las semifinales de Rotterdam hace unos meses.

[Más información: Tsitsipas despacha a Evans y ya espera rival para la final de Montecarlo]

Noticias relacionadas