Rafa Nadal ha comenzado con buen pie su aventura en el Masters 1000 de Montecarlo. Con el objetivo de volverse a convertir en el rey del Principado, el tenista español ha ganado su primer partido del torneo por un contundente 6-1 y 6-2 ante el argentino Federico Delbonis.

El de Manacor se enfrentará en octavos de final a Grigor Dimitrov, quien se impuso a Jérémy Chardy también en dos sets (7-5 y 6-4). Después de la victoria, Rafa Nadal fue preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de recibir la vacuna de la Covid-19.

Eso en el día en el que Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha confirmado que aquellos deportistas españoles que viajen hasta Tokio para participar en los Juegos Olímpicos este mismo verano, habrán sido vacunado previamente en el mes de mayo.

El manacorí no ha dudado a la hora de dar su respuesta y es que Nadal está dispuesto a vacunarse en cuanto le den la opción. "A mí, si me dan la opción de vacunarme, yo la voy a aceptar de buen gusto. A día de hoy, siempre hay noticias que van saliendo, cosas que van sucediendo...", ha señalado ante la pregunta realizada por COPE.

Se refiere a esos datos que han activado las alarmas sobre los efectos secundarios de algunas vacunas, llevando algunos tipos a un pequeño porcentaje de fallecimientos: "Pero sin fijarnos en el pequeñísimo porcentaje, fijándonos en el interés general, que es lo que nos tiene que mover cuando hay tanta gente que está sufriendo, pues lo lógico es vacunarse".

Es peor el virus

Nadal dice sí a la vacunación y todo porque cree que es la "única" forma para acabar con la Covid-19 y volver a la añorada normalidad: "Creo que es la única manera de salir de esta pesadilla que llevamos un año sufriendo. Con tantas vidas perdidas, la responsabilidad como seres humanos nos dice que tenemos que ponernos la vacuna".

Por último, el tenista español ha señalado que esos mencionados efectos secundarios, que han reportado vacunas como la AstraZeneca o la Janssen, son menos malos que todo lo que ha dejado el coronavirus a su paso: "Lo que hemos visto es que los efectos del virus son mucho peores que los efectos secundarios de la vacuna, al menos en porcentaje". Rafa Nadal lo tiene claro: sí a la vacunación contra la Covid.

[Más información - 100 días para los Juegos Olímpicos de Tokio: el camino de las opciones de medalla de España]

Noticias relacionadas