Garbiñe Muguruza ha vuelto a ganar sigue vive en el WTA 1000 de Dubái, uno de los grandes torneos del principio de temporada tras la celebración del Abierto de Australia. La tenista hispano-venezolana se ha impuesto a Aryna Sabalenka en tres sets y avanza así a las semifinales del torneo con remontada incluida. 

La tenista con más victorias en lo que va de 2021 confirma su buen estado de forma, aunque sufrió para superar a su rival y dejar atrás los cuartos de final del torneo en lo que ha supuesto el trigésimo octavo triunfo de su carrera deportiva ante una jugadora presente en el Top10. Muguruza estará en semifinales después de vencer por 3-6, 6-3 y 6-2.

Garbiñe Muguruza se sigue destapando en Dubái como una de las jugadoras más en forma en este arranque de 2021, no solo por sus victorias, sino por ser una de las tenistas que más partidos y que más minutos están acumulando en la pista, lo que habla de su buena preparación y de su buen estado físico. De momento, tras su decimosexto triunfo del año, ya es la jugadora con más partidos ganados. 

No ha sido fácil la decimosexta, ya que ha tenido que llegar con remontada y con mucho sufrimiento, pero el esfuerzo bien valía su tercer pase a la semifinales del WTA 1000 de Dubái. Allí le espera Elise Mertens, quien será su último escollo antes de colarse en la gran final. 

En esa final desea estar Garbiñe tal y como hizo hace unos días en el torneo de Doha, donde no pudo romper su sequía de título al ser derrotada en la final por Kvitova. Sin embargo, las sensaciones y el nivel de juego de la hispano-venezolana son para estar contentos. 

A pesar de su potencia y su envergadura, algo que siempre pone en dificultades a Muguruza, el partido no empezó del todo bien para Aryna, ya que en el primer juego del choque tuvo que salvar dos bolas de break. Sin embargo, ese mal inicio parecía ser un espejismo y que en realidad, lo que le esperaba a Muguruza era ser un arrollada por el vendaval de Minsk. En pocos minutos, y bajo la atenta mirada de Conchita Martínez a través de su ya peculiar tripode y cámara que le permiten seguir los partidos de su pupila desde Catar, donde ha pasado el confinamiento por su positivo, se ponía 4-1 y encarrilaba la primera manga. 

De golpe ganador en golpe ganador, Sabalenka fue afianzando su domini en la primera hasta hacer valer su condición de número 8 mundial para arollar a la hispano-venezolana, que vio como perdía su primer set en todo el torneo. Sin embargo, en el segundo fue muy diferente. 

Garbiñe remonta

Sabalenka comenzó el segundo set con rotura, pero ese fue el principio de la reacción de Muguruza, que con una gran defensa fue capaz de contrarrestar los cañonazos de su rival para igualar fuerzas y poder sacar su talento. Con mucho esfuerzo y hacinedo daño al revés de la bielorrusa, lo que parecía sería un paseo militar para Sabalenka se convirtió en toda una tortura. Muguruza daba la vuelta al partido y se colocaba con 4-1 a su favor. A partir de ahí, todo fue mucho más llevadero. 

Garbiñe consolidaba su ventaja y empataba el partido para comenzar mandando también en el tercer set. La tercera manga se iba a decidir en un cara a cruz debido a los muchos nervios que había en la pista, con cruces de cables y mucha tensión en ambos lasods de la pista. Sin embargo, el tensón y la madurez que está exhibiendo 'Mugu' en este inicio de curso le permitieron apuntarse también la tercera manga y sellar su pase a seminifinales, algo que consigue por tercera vez tras sus apariciones en 2015 y 2018. Además, con esta victoria, se cuela en el Top15 del ránking WTA.

[Más información: Muguruza sigue con su mala racha y cede en la final de Doha ante Kvitova]

Noticias relacionadas