Jornada muy dura para Rafa Nadal. El tenista balear cayó a cinco sets contra Stefanos Tsitsipas en los cuartos del Abierto de Australia tras empezar con una ventaja de dos mangas a favor. La exigencia fue máxima, más aún si se recuerda que el número dos del mundo acusó problemas de espalda durante varias semanas antes de la cita del Grand Slam. Nadal se machacó y en rueda de prensa sufrió un tirón muscular.

La imagen a muchos recordó a la que ya protagonizó el propio Nadal en el US Open años atrás, en 2011, de no ser porque se levantó corriendo al notar el pinchazo para que no se produjera la misma escena que entonces.

A los pocos minutos volvió a la sala y lo explicó: "Me han preguntado si estaba bien preparado y se ha demostrado que no. Físicamente me ha faltado un poco más de preparación, desgraciadamente. He sufrido un tirón y después de tantos memes que hubo con lo de Nueva York, he decidido salir pitando, me ha dolido bastante más, pero supongo que habré evitado algo".

En lo que respecta a la rueda de prensa, Nadal habló del poco entrenamiento que tuvo para el Abierto: "Es cierto que necesitaba más tiempo para entrenar porque no pude jugar la ATP Cup. La preparación no había sido perfecta. Pero he sido capaz de luchar hasta el final del partido, Ha sido una oportunidad perdida, pero espero tener más. Me ha faltado un pelín, ese extra de chispa. Las cosas no han salido cómo esperaba, pero al menos vuelo más sano", comentó tras despedirse del primer Grand Slam de 2021.

Nadal, que felicitó a Tsitsipas por su partido, dio algunas de las claves del encuentro: "He fallado algunas pelotas que no debía. He tenido varios errores importantes en el 'tie break' que no puedo hacer si quiero ganar el partido. Dos remates, una derecha... Él ha sido mejor que hoy yo y sólo me queda que felicitarle", dijo.

Nadal, durante el partido ante Tsitsipas. Dave Hunt EFE/EPA

"Yo tengo que regresar a casa y entrenar para ser mejor la siguiente vez", siguió analizando. "Puedo jugar mejor la próxima vez. He jugado bien los dos primeros sets, pero también es cierto que Tsitsipas ha jugado mejor después. Le ha subido la adrenalina", añadió.

Del quinto set, en el que se decidió todo y que provocó los elogios de los aficionados del tenis por el juego de ambos, dijo lo siguiente: "Sólo he jugado mal en el cinco iguales. Ha habido un buen nivel de tenis. No es que haya sido un desastre. Me he equivocado en una serie de cosas a nivel táctico. No era fácil, la pista es rapidilla y él ha sacado muy bien".

[Más información: Histórico Tsitsipas: remonta un 0-2 a Nadal para eliminarlo del Abierto de Australia]

Noticias relacionadas