Surrealista escena la que se ha vivido este jueves en el Open de Australia durante el partido que enfrentaba a Rafa Nadal contra el estadounidense Mmoh. Una aficionada que se encontraba en las gradas la lío al molestar al tenista español durante su saque en el segundo set con 4-5 en el marcador a favor de Rafa. El partido se paró y la respuesta de la mujer fue hacer una peineta a Nadal para luego ser expulsada.

"¿Qué está pasando?", reclamaba Rafa Nadal, que no podía mantener la concentración por el ruido que había en las gradas de la pista. Fue entonces cuando se encendió la polémica y la aficionada estalló y le hizo una peineta al número 2 del mundo, lo nunca visto.

Nadal, que no podía dar crédito a lo que estaba sucediendo, se reía y se señalaba a sí mismo como preguntando a la mujer si la peineta era para él. Y sí, la aficionada, por la razón que fuera, estaba encendida contra el tenista español. Al final, la seguridad de la pista acabó echándola de su asiento por su bochornosa falta de respeto.

Todos en la pista alucinaban con la escena. Desde el juez de silla, que se giraba para comprobar lo que estaba ocurriendo, hasta el resto del público, que arrancó a aplaudir cuando la señora era retirada de su asiento por el personal de seguridad de la organización del torneo. Por lo menos, todo quedó en una anécdota y no afectó a Nadal, que ganó el punto (metiendo tres de cuatro saques directos) y se embolsó el segundo set del partido.

La policía obliga a la mujer a abandonar la grada

Nadal se mostró intratable durante todo el partido pese al incidente con la aficionada y pasó a tercera ronda de forma impoluta. Tras sus problemas físicos, el tenista balear sigue sumando días en el Open y avanza con paso firme en el primer Grand Slam de la temporada. En dieciseisavos de final le espera el británico Cameron Norrie, nº69 del mundo, que viene de ganar al ruso Safiulin y a su compatriota Daniel Evans (nº26 ATP).

Respuesta tras el partido

Como era de esperar, Nadal fue preguntado al final del partido sobre la escena con la mujer. La respuesta del tenista de Manacor no pudo ser más sincera. "¿Qué la pasaba? Honestamente no quiero saberlo", dijo entre risas.

Público polémico

El público del Open de Australia está siendo la nota polémica de este arranque del torneo. Ya fue noticia en la jornada de este miércoles en el partido que enfrentó a Kyrgios y a Humbert, que se llevó el local (Kyrgios) en un durísimo choque que tenía el ambiente casi de una Copa Davis por el apoyo de la gente de las gradas hacia él.

Otro que despertó la ira de la afición como Nadal fue Tsitsipas, que tras ganar a Gilles Simon dijo que no esperaba que fuera tan "fácil" y recibió el abucheo de todos.

[Más información: Fognini y Caruso la lían en Australia: los italianos casi llegan a las manos]

Noticias relacionadas