Serbia no podrá defender su corona de la edición pasada tras caer en la fase de grupos frente a Alemania en el dobles decisivo por un apretado 7-6(4), 5-7 y 10-7, en lo que fue la primera derrota del primer clasificado mundial Novak Djokovic durante las dos ediciones de ATP Cup.

El equipo alemán completó la confección del cuadro de las semifinales, que enfrentarán a España con Italia y a Rusia con Alemania en la mañana de este sábado.

Djokovic no disputó el dobles con el mismo compañero que le acompañó en el partido ante Canadá, Filip Krajinovic, y esta vez lo hizo con su compatriota Nikola Cacic.

Los encargados de representar a Alemania fueron los mismos que disputaron los puntos individuales, Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff, en detrimento de los especialistas Andreas Mies y Kevin Krawietz.

Djokovic venció a Zverev

En el segundo punto de la mañana, Djokovic volvió a salvar al equipo balcánico una vez más tras vencer al alemán Alexander Zverev por un ajustado 6-7(4), 6-2 y 7-5, que sirvió para forzar el partido de dobles.

Volvió a ponerse el disfraz de héroe tras sacar adelante un set abajo ante una de las mejores versiones de Zverev, cuando la eliminatoria lucía un 0-1 desfavorable.

Tras un maratoniano encuentro que se acercó a las dos horas y cuarenta minutos, el de Belgrado fue capaz de realizar el contra-break in extremis con cinco iguales para mantener la esperanza de la defensa del título intacta.

Y Struff palmó

En el primer partido, el germano Struff acabó con el serbio Dusan Lajovic por 3-6, 6-3 y 6-4 y acumuló su segunda victoria consecutiva en la actual Copa ATP tras superar el miércoles al canadiense Milos Raonic.

[Más información: Carreño mete a España en semifinales de la ATP Cup]