• 1 de 10

    Inicios

    El 22 de noviembre de 1967 nació Boris Becker en Alemania. Comenzó a jugar siendo un niño y lo hizo en un emplazamiento construido por su padre, arquitecto de profesión, en el que también dio sus primeros raquetazos otra leyenda del tenis, esta de la WTA, la también germana Steffi Graf.

  • 2 de 10

    Éxito por 'sorpresa'

    Sin haber sido todavía número 1 de la ATP ni tampoco ser uno de los cabezas de serie del torneo, Boris Becker se convirtió en el jugador más joven de la historia en conseguir proclamarse campeón en Wimbledon en el año 1985, con 17 años y 7 meses.

  • 3 de 10

    Uno de los mejores de su época

    Durante su trayectoria profesional, el alemán logró conquistar un total de 49 torneos individuales. Seis títulos de Grand Slam destacan entre sus éxitos, además de las trece victorias en el Grand Prix Championship Series (ATP Masters Series) y los tres triunfos en el Masters Grand Prix (ATP Tour World Championships).

  • 4 de 10

    La 'espinita' de París

    Esos seis títulos de Grand Slam se resumen en sus tres victorias en Wimbledon (1985, 1986 y 1989), dos en el Abierto de Australia (1991 y 1996) y una en el US Open (1989). Seis triunfos de diez finales disputadas y una 'espinita': Roland Garros. Becker no logró llegar ni a la gran final del major francés, aunque sí alcanzó tres semifinales (1987, 1989 y 1991).

  • 5 de 10

    El adiós

    Logró ganar la Copa Davis hasta en dos ocasiones, en 1988 y 1989, además de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 en la modalidad de dobles. Siete años después de ese éxito, en 1999, anunció su retirada de las pistas.

  • 6 de 10

    Vida después del tenis

    Tan solo unos años después de decir adiós al tenis, Boris Becker volvió a la primera plana convirtiéndose en comentarista de partidos de tenis para la BBC. Desde 2002 a 2013 colaboró con la cadena británica.

  • 7 de 10

    Etapa junto a Djokovic

    Después de esta etapa continuó ligado al tenis, aunque de otra manera. De 2014 a 2016 ejerció como entrenador del serbio Novak Djokovic, quien durante esos dos años logró levantar hasta seis Grand Slams (dos títulos del Open de Australia, un Roland Garros, dos Wimbledon y un Open de Estados Unidos).

  • 8 de 10

    Salón de la Fama del tenis

    Boris Becker es una de las leyendas del deporte de la raqueta y como tal fue nombrado como miembro de la International Tennis Hall of Fame de Newport, en Rhode Island (EE. UU.). Todo ello después de una carrera repleta de éxitos, en la que llegó a ser número 1 de la ATP durante doce semanas en el año 1991.

  • 9 de 10

    Escándalos en su vida privada

    Si en el deporte fue admirado, su vida privada ha dado jugosos capítulos. Dos divorcios, acusado de evasión de impuestos e incluso se le ha llegado a declarar en bancarrota. Aunque es su paternidad 'forzada' la que más ha dado de qué hablar. Una modelo le realizó una felación y guardó su semen para más tarde hacerse inseminar con él de manera fraudulenta. Después de este culebrón y tras años de negar la paternidad, la hija que salió de él se ha acabado por convertir en su ojito derecho.

  • 10 de 10

    Pérdidas millonarias

    Precisamente, en 2017 fue declarado en bancarrota, año en el que dejó de ser propietario de tres concesionarios de Mercedes, de la que perdió también su rol como embajador de la marca. Por su delito de evasión de impuestos, fue puesto en libertad vigilada. Todavía continúa pagando lo que debe y se estima que conserva la mitad de su fortuna.