El serbio Novak Djokovic despejó este lunes cualquier duda en su debut de las Finales ATP en Londres con un contundente triunfo ante el argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2. El de Belgrado, que llegaba sin competir en París-Bercy y tras perder sorprendentemente en Viena, no dio opción alguna al de Buenos Aires y se deshizo de él en una hora y 19 minutos.

Djokovic, de esta manera, desempató con el alemán Boris Becker como tercer tenista con más triunfos en este torneo, y le sobrepasó con 37. Se queda sólo por detrás del suzo Roger Federer, que suma 59 victorias, y el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, que tiene 39.

Schwartzman, que debutaba en el torneo a sus 28 años, comenzó con buen ritmo y sin rastros de los nervios de un principiante. Consiguió romper el servicio de Djokovic en el tercer juego, aprovechándose de varios fallos flagrantes del serbio, pero la alegría le duró poco. El pupilo de Goran Ivanisevic y Marjan Vajda quebró inmediatamente y ya no bajó el pistón. Le metió un parcial de 5-1 a Schwartzman dominando toda la pista y excelso al servicio y acabó con unos números con el primer saque superiores al 80 % y anotándose siete 'aces'. Con el primer set en el bolsillo, Djokovic apenas ofreció grieta alguna en su juego y pasó por encima al bonaerense para lograr un debut casi perfecto.

Líder del grupo

Noticias relacionadas

Para el serbio será el torneo donde busque igualar los seis títulos de Roger FedererDe momento, comienza liderando el grupo Tokio 1970 a la espera de que esta noche jueguen el alemán Alexander Zverev y Daniil Medvedev.

Djokovic y Schwartzmann se saludan en las ATP Finals EFE

El tenista germano tendrá la oportunidad de vengarse de la derrota sufrida hace tan solo unos días en la final del Master 1000 de París-Bercy. Allí, el jugador ruso se impuso al que había sido el verdugo de Nadal en las semifinales del torneo parisino y sumó su tercera corona en los Masters. De esta forma Zverev buscará con todo su potencial derrotar a su rival para coliderar junto a Djokovic el segundo grupo. 

En el día de ayer, Rafa Nadal y Dominic Thiem sumaron también sus primeros triunfos en las ATP Finals. El español arrolló con claridad al ruso Andrey Rublev en dos sets, mientras que el austríaco se mostró muy combativo en su debut y venció al actual campeón del torneo, el griego Tsitsipas. Tanto Nadal como Thiem se medirán este martes en el siguiente partido del primer grupo y que podría dar el pase a semifinales al ganador. 

[Más información: Nadal y su sueño de convertirse en Maestro: la búsqueda del último gran título que le falta]