Daniil Medvedev se ha clasificado para la gran final del torneo Master 1000 de París-Bercy tras vencer a Milos Raonic en dos sets y ya espera rival para el decisivo partido en el que se pondrá el título en juego de una de las competiciones más importantes en el final de la temporada [Narración y estadísticas]

El tenista ruso se llevó el triunfo por un resultado de 6-4 y 7-6 (5) y tendrá la oportunidad de pelear por el título y seguir apurando su gran estado de forma antes del gran evento del final de la temporada, la Copa de Maestros en la que Medvedev será uno de los grandes favoritos para salir campeón del certamen. 

Medvedev ha realizado un 2020 bastante irregular, especialmente teniendo en cuenta su gran año 2019 que le lanzó al estrellato definitivo. Antes de la pandemia, su nivel estaba siendo alarmantemente bajo, y tras la reanudación de la temporada, su situación no había sido mucho mejor. Su mejor resultado hasta ahora habían sido las semifinales del Us Open, el único torneo donde se le ha visto rendir a un nivel cercano al habitual. 

Sin embargo, en París está dando la talla y ha vuelto a recuperar su calidad habitual, lo que le han permitido para colarse en la gran final del torneo y buscar su mejor punto de forma para la futura disputa de la Copa de Maestros. Este sábado ha vencido con autoridad al canadiense Milos Raonic en dos sets, en un partido igualado, pero dominado por el tenista de Moscú

Raonic golpeando una bola Reuters

Medvedev se llevó el primer set por un resultado de 6-4 y en el segundo fue donde más sufrió y donde se vio obligado a dar el máximo para poder consolidar su triunfo en la primera manga, ya que Raonic puso toda la carne en el asador y le complicó las cosas hasta el extremo. 

Medvedev remata

El tenista canadiense tuvo hasta seis bolas de rotura para poner en aprietos a Medvedev, que aguantó todas ellas hasta que en la séptima, Raonic pudo vencer y aprovechar sus oportunidades. Sin embargo, el jugador ruso no se dejó amedrentar por el poderío sacador de su rival y pudo sofocar su acelerón a tiempo para no ceder más terreno del deseado. 

Finalmente, Medvedev se llevó el tie-break definitivo por 7-5 y culminó su victoria y su pase a la gran final, que llegará el domingo en un duelo contra Rafael Nadal o contra Alexander Zverev. El jugador español sigue buscando uno de los pocos torneos que ha ganado nunca, el Master 1000 de París-Bercy, y a pesar de que ha pasado dificultades ante rivales como Feliciano López y Pablo Carreño cediendo dos sets, algo poco habitual en él, intentará vencer al alemán para medirse Medvedev y luchar por el puesto de honor de vencedor del torneo. 

[Más información: Nadal sobrevive a Carreño para llegar a las semifinales de París]

Noticias relacionadas