"Una estatua a derribar", así titula el diario L'Équipe su portada de este viernes 9 de octubre. Es una de las dos ediciones que publica el diario francés el día en el que Roland Garros celebra sus semifinales de la edición de este año. En ella estará, como no, Rafa Nadal y el periódico galo ha querido homenajear la magnitud de la figura del tenista español en el torneo de París.

Nadal es una estatua en la portada de L'Équipe. En ella aparecen los otros tres semifinalistas del torneo: Novak Djokovic, Tsitsipas y Schwartzman, este último el rival de Rafa en las semis. La diferencia es que el resto aparecen en carne y hueso y Rafa lo hace como una estatua a modo de homenaje. Es el rival a batir.

"Rafa Nadal está a dos partidos de levantar su decimotercer título en Roland Garros. Diego Schwartzman será su rival en semifinales y después Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas tendrán un enorme desafío que alcanzar", dice L'Équipe en esta portada.

Nadal y L'Équipe

En busca de la final

Cada vez que Rafael Nadal pisa la semifinal de Roland Garros, su museo de Manacor hace hueco para albergar una nueva Copa de los Mosqueteros. El argentino Diego Schwartman, que nunca antes había estado entre los cuatro mejores de un Grand Slam tiene el desafío de evitar que eso ocurra por decimotercera vez.

El reto presenta muchos argumentos a favor del español y algunos que alimentan la esperanza del argentino, que hace 19 días firmaba sobre la arcilla de Roma su primera triunfo en diez duelos contra Nadal.

"He hecho el mejor partido de mi vida", clamó entonces el bonaerense, que dos semanas más tarde, tras alcanzar la primera semifinal de un grande en París, aseguraba que aquel triunfo le convenció de sus opciones de derrotar a cualquiera.

"Le gané a Rafa en Roma, demostré que puedo ganarle, me lo demostré a mi mismo", aseguraba el "Peque" tras acceder a cuartos, cuando aseguraba tener una confianza inusitada en sus opciones que le llevaron a derrotar al austríaco Dominic Thiem, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, en un maratón de más de 5 horas.

[Más información: Novak Djokovic, rodeado por las críticas en Roland Garros: el circuito se harta de sus polémicas]