Goran Ivanisevic, entrenador del tenista serbio Novak Djokovic, ha dado también positivo por coronavirus, con lo que son ya diez los casos relacionados con el torneo benéfico organizado por el actual número uno del mundo y que ha sido criticado por ignorar las medidas de precaución para evitar contagios.



"Lamentablemente, después de dos tests negativos en los últimos 10 días, acabo de conocer los resultados del tercer test, de hoy, y es positivo por Covid-19", informó Ivanisevic en la red social Instagram. Ivanisevic, el único croata que ha ganado Wimbledon (2001), aseguró que se siente bien y que no tiene síntomas.



"Quiero informar a todos los que estuvieron en contacto conmigo sobre el hecho de que soy positivo por Covid-19 para que hagan todo lo necesario para protegerse a sí mismos y a sus familiares", escribió el extenista.

Novak Djokovic, durante un partido del Adria Tour Reuters

Público del Adria Tour en Zadar viendo a Djokovic jugar Reuters

Un nuevo torneo de exhibición

Este nuevo caso de positivo por coronavirus en el entorno del 'Adria Tour' quizás evite que se produzca un nuevo torneo de exhibición que ya se ha organizado para la segunda semana del mes de julio. Este nuevo evento ha sido propulsado por Dominic Thiem, uno de los pocos participantes que de momento no ha contraído la enfermedad. 

Al torneo, que acudirán tenistas de la talla de Rublev o Berretini junto con el propio Thiem, también estaban invitados Borna Coric y Grigor Dimitrov. El primero de ellos ha confirmado que no asistirá al torneo, mientras que el búlgaro aun no se ha manifestado al respecto. 

Este nuevo torneo podría provocar una nueva oleada de contagios que terminarían por detener de manera definitiva la temporada tenística. Las malas actuaciones en el 'Adria Tour' han dejado tras de sí una enorme estela de críticas a poco más de un mes de que e reanuda un curso que ya ha sufrido numerosos contratiempos. 

[Más información: Las dudas de Rafa Nadal por el calendario de la ATP: "Es casi inasumible..."]

Noticias relacionadas