El lío que ha montado el Adria Tour organizado por Novak Djokovic ha llegado a unas dimensiones que ni el peor de los pensados podía imaginar. La oleada de contagios entre tenistas y otras personas por culpa de la gira benéfica ha puesto en jaque al tenista serbio, que se ha visto obligado a cancelar el torneo que afrontaba el final de su segunda parada en Zadar (Croacia).

La imagen de Djokovic se ha visto tremendamente afectada por este escándalo. El número uno del mundo salió a disculparse horas después de confirmarse su positivo por coronavirus, el cuarto tenista contagiado tras Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

"Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el pasado mes lo hicimos con un corazón puro y sinceras intenciones. Creemos que el torneo cumplió con todos los protocolos sanitarios requeridos y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condiciones para unir a la gente por razones benéficas", explicó Djokovic, que reconoció el error y pidió disculpas.

Djokovic y su mujer Jelena REUTERS

Sin embargo, parece que la familia Djokovic culpa a otra persona de toda esta catástrofe: el primer infectado, Dimitrov. Primero fue Djordje Djokovic, hermano de Nole y organizador también del Adria Tour, que dejó caer que el búlgaro fue dado de baja en Croacia por una lesión de codo y que se enteraron ya cuando este estaba en Montecarlo que lo que realmente le ocurría era que estaba infectado por el Covid-19.

Pero el padre de Djokovic, Srdjan, que siempre acostumbra a ser polémico, ha ido más allá y ha cargado duramente contra Dimitrov en declaraciones a RTL: "¿Por qué sucedió? Porque el hombre probablemente se enfermó, quién sabe dónde. No se hizo la prueba allí (Zadar), fue examinado en otro lugar (Montecarlo). No creo que sea correcto. Causó un gran daño a Croacia, a nosotros como familia y a Serbia", dijo

Además, reconoció que este asunto esta afectando a toda la familia, Nole includo: "Nadie está bien, ni siquiera él (Novak). Nadie está bien debido a esta situación. Por supuesto que no se siente bien, pero qué puedes hacer, la situación es la que es. Tenemos que salir de esto más fuertes, protegernos de alguna manera hasta que esto pase", añadió.

Djokovic y otros tenistas junto a Dimitrov, a la derecha Twitter

La disculpa de Djokovic

Novak Djokovic, número uno del mundo, pidió disculpas por las consecuencias causadas en su torneo, el Adria Tour, que provocó varios contagios por coronavirus, entre ellos el propio jugador serbio y su mujer, el búlgaro Grigor Dimitrov o el croata Borna Coric.

En la carta que Djokovic hizo pública en las redes sociales en las que reconocía padecer el coronavirus también mostró su pesar por "el daño provocado por el torneo": "Nos equivocamos, fue demasiado pronto. No puedo expresar lo suficiente lo que siento por este y por todos los casos de infección", añadió el jugador balcánico.

"Si alguien estuvo en el Adria Tour, o estuvo cerca de algún asistente, hágase una prueba y practique el distanciamiento social. Para aquellos que estuvieron en Belgrado y Zadar les ofrecemos recursos médicos en el futuro inmediato", indicó Djokovic, que anunció, también, la cancelación del resto de la competición.

"El resto del torneo ha sido cancelado y nos mantendremos enfocados en todos aquellos que hayan sido afectados. Rezo por la recuperación completa de todos", concluía la nota publicada por el número uno del mundo.

[Más información: Novak Djokovic, el tenista antivacunas y 'culpable' del brote de coronavirus que avergüenza al mundo]