El Adria Tour se ha convertido en el circo de los horrores del tenis. La gira benéfica organizada por Novak Djokovic para promover la vuelta del tenis se ha convertido en un cúmulo de irresponsabilidades que han acabado con hasta cinco positivos por coronavirus. El circuito está en peligro y los tenistas apuntan contra 'Nole', el principal responsable de la organización del torneo.

Siguen las críticas dirigidas al serbio y el último en cargar contra él ha sido el brasileño Bruno Soares, número 25 del mundo y miembro del consejo de jugadores que preside Djokovic. Soares alucina con la celebración de la gira sin tomar ningún tipo de medidas contra la propagación del virus.

"Ha sido un show del horror. Todo lo que ha pasado allí es una irresponsabilidad enorme", ha dicho en GloboEsporte. "Vi una inmadurez enorme al igual que una irresponsabilidad absurda. Aunque estés en el Polo Norte no salgas de fiesta y luego lo cuelgues en Instagram", señaló.

"Claro que puede afectar, pero espero que no porque el protocolo es mil veces diferente", dijo sobre que estos positivos puedan afectar la celebración del Open 500 de Washington, la primera cita marcada en el calendario oficial de la ATP.

Djokovic pasa el test

El resultado del test por Covid-19 de Djokovic, número uno del tenis mundial, al que se sometió el lunes en Belgrado, se conocerán el martes, según informó el portal deportivo serbio Sportklub.

Djokovic se encuentra en Belgrado después de trasladarse desde la ciudad croata de Zadar, donde fue cancelada este domingo la final del torneo benéfico Adria Tour, tras dar positivo uno de los participantes, el búlgaro Grigor Dimitrov, decimonoveno jugador del mundo. Toda la familia de Djokovic, que lo acompañó en Zadar, también se sometió al test en la capital serbia.

Dimitrov jugó el sábado en Zadar contra el croata Borna Coric, pero canceló el resto de los partidos tras sentirse mal y con fiebre. El domingo informó de que estaba contagiado. Tras ser suspendida la final entre Djokovic y el ruso Andrej Rublev, se realizaron pruebas de coronavirus a las veinte personas que estaban en contacto con Dimitrov.

Cinco positivos ya

Cinco dieron positivo: el tenista croata Borna Coric (33 del mundo), el serbio Victor Toicki (184 del mundo) y su mujero, el entrenador físico de Djokovic, Marco Panichi, y el entrenador de Dimitrov, Cristian Groh.

[Más información: El Adria Tour, la gran imprudencia de Djokovic que pone en peligro el tenis por el coronavirus]