Nueva tanda de positivos por coronavirus en el Adria Tour que sigue poniendo en jaque la temporada del tenis. Después de que Grigor Dimitrov anunciase este domingo el resultado de su prueba, este lunes Borna Coric, también tenista, y el preparador físico de Novak Djokovic, Marko Paniki, han confirmado que también tienen el virus en su cuerpo.

El croata había jugado el sábado contra el búlgaro, primer positivo del torneo. En el caso de Paniki, que está en permanente contacto con Djokovic, se desconoce la procedencia de su contagio. Pero el hecho de que el entrenador de Dimitrov, Kristijan Groh, también diera positivo, invita a pensar que el virus se ha extendido por el torneo. Alexander Zverev y Marin Cilic, también asistentes al torneo que se estaba disputando en Zadar, Croacia, han dado negativo. 

"Hola a todos. Quería informaros de que he dado positivo por COVID-19. Quiero asegurarme de que todos los que hayan estado en contacto conmigo en los últimos días se hacen el test. Siento el daño que pueda haber causado. Estoy bien y no tengo síntomas. Por favor, permaneced seguros y con salud. Os quiero a todos", escribía Coric en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que los partidos se celebraban con público en las gradas y que las medidas que se seguían entre los jugadores eran bastante más laxas que las que se han podido ver en el torneo que se disputó en España.

La polémica

Todo comenzó con una fiesta de la que se viralizaron las fotografías con los tenistas que estaban disputando el torneo sin seguir las recomendaciones sanitarias. Djokovic y compañía se habían saltado los protocolos poniendo en riesgo seriamente el torneo. No hay pruebas de que Dimitrov haya cogido el Covid-19 en esa fiesta, pero muchos tenistas cargaron contra el serbio por esta cuestión.

Las imágenes mostraban a los tenistas en un local nocturno de Belgrado. Allí, Djokovic, Zverev, Thiem y Dimitrov aparecían bailando sin distancia social, abrazados y sin camiseta. Allí no estaba Coric, el positivo del día, que no participó en la primera parada del Adria Tour.

En Serbia informan de que Djokovic habría pasado el test del Covid-19, pero se desconoce el resultado de su prueba. Mientras tanto, los que sí han dado negativo tendrán que quedarse en cuarentena por precaución. Eso sí, en sus respectivos domicilios en los países donde viven. Tanto Coric como Dimitrov no habrían pasado un test previo a su partido del sábado, tal y cómo recomienda la ATP.

Andrey Rublev, que vive en Barcelona, pasará esa cuarentena en España. El jugador ruso sí había pasado test antes de viajar a Croacia y, aunque haya dado negativo, seguirá sometiéndose a test durante la cuarentena en su ciudad de residencia.

Uno de los más críticos con todo lo sucedido en el Adria Tour ha sido Nick Kyrgios. "Fue una decisión descabellada seguir adelante con la exhibición. Les deseo una rápida recuperación a los chicos, pero esto es lo que pasa cuando ignoras todos los protocolos. ESTO NO ES UNA BROMA", escribió en su cuenta de Twitter.

[Más información: La loca fiesta de Djokovic, Zverev, Thiem y Dimitrov: sin distancia de seguridad ni camiseta]

Noticias relacionadas