Ser el número 1 del mundo y uno de los mejores de la historia tiene estas cosas, que todo el mundo te quiera ganar. Y si lo pueden hacer dando espectáculo, mucho mejor. Esto es lo que le ha pasado a Novak Djokovic en un acto de exhibición organizado por el propio tenista. Lo increíble ha sido que quien le ha batido ha sido un recogepelotas del evento. 

El tenista serbio organizó en su país una serie de partidos de exhibición con diferentes tenistas del ranking ATP. Al acto, que se realizó en Belgrado y ante público, estuvieron invitados jugadores de la talla de Thiem, Zverev, Dimitrov, Lajovic y Troicki

Sin embargo, lo que parecía que sería una fiesta del deporte debido al nivel de los participantes, terminó siendo una oda al tenis amateur que tuvo en Djokovic a su principal víctima. El 'Adria Tour', que pretendía ser recordado como un evento en el que se recuperara la normalidad social, quedó eclipsado por la habilidad de un joven recogepelotas. 

El chico fue invitado durante el transcurso de uno de los partidos a echar un peloteo con Djokovic, sin saber lo que segundos más tarde sería capaz de hacer. Desde su primera derecha demostró tener buenas maneras, lo que llamó la atención del público que respondía con sorpresa ante los golpes del chaval. 

En una pista profesional, llena de gente y ante el número 1 del tenis mundial, el pequeño recogepelotas se creció y decidió sacar todo su arsenal. Tras conectar una segunda derecha que llevó a Djokovic al fondo de la pista, decidió subir a la red como si se tratara del mismísimo Roger Federer

Lejos de amedrentarse por su pequeña envergadura, el recogepelotas recibió el golpe de 'Nole' desde el fondo y, con una sutileza y una maestría asombrosas, conectó una dejada de volea perfecta ante la que nada pudo hacer el serbio. 

Ha nacido un genio

El resto fue levantar los brazos, celebrar, y llevarse la ovación de todo el público tras un gesto técnico que dejó anonadado hasta al propio Djokovic, que no dudó en cruzar al otro lado de la pista y felicitar cariñosamente al chico por su genial golpe. 

Quien sabe si el 'Adria Tour' ha visto nacer, no solo a un buen recogepelotas, sino a un nuevo talento del tenis. Lo que sí es seguro es que tanto el chico, como Djokovic, como el resto de participantes, hicieron pasar un buen rato al público allí congregado en unos tiempos realmente difíciles y en los que la vuelta del tenis parece aún lejana debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

[Más información: Kuznetsova atiza a la WTA: "El circuito en el tenis femenino ha empeorado"]

Noticias relacionadas