Roberto Bautista y Alex de Miñaur son los primeros ganadores de la primera jornada del primer torneo de tenis que se ha disputado en España después del paso del coronavirus. El castellonense venció al asturiano Pablo Carreño, mientras que el australiano, de ascendencia española, se deshizo de Pablo Andújar. Los dos sentenciaron los encuentros en dos sets.

Los encuentros se juegan bajo un detallado protocolo sanitario que incluye la llegada de los jugadores con mascarilla y la toma de temperatura a ambos. El juez de silla y los recoge pelotas llevan mascarilla y guantes durante todo el partido y no acercan toallas a los jugadores como es habitual.

Los partidos se juegan en unas pistas en lo alto de una pequeña montaña y muy cerca del mar por lo que el viento fue uno de los protagonistas del choque especialmente en la segunda manga. El 'Region of Valencia Tennis Challenge' que se disputará hasta el próximo domingo en la Urbanización Cumbres del Sol de la localidad alicantina de Benitachell.

Este torneo de exhibición, que se juega sobre tierra batida y sin público, está configurado con el formato de liguilla de todos contra todos, entre estos cuatro tenistas que están entre los 54 mejores clasificados de la ATP.

Así fue

En el plano meramente deportivo, el joven talento australiano, de 21 años e hijo de un uruguayo y una española, fue el claro dominador del partido, con un tenis muy agresivo, compaginado con habilidosas dejadas, que le permitió doblegar a Pablo Andújar con mucha autoridad.

Aunque Carreño (vigésimo quinto en el ranking de la ATP) arrancó con más ímpetu el partido, Bautista (duodécimo) no se dejó amedrentar y se mantuvo sólido hasta que en el séptimo juego del primer set rompió el servicio a su rival y encarriló la victoria en la primera manga.

Con ese impulso arrancó la segunda y de nuevo rompió los primeros servicios de Carreño, al que se le llegó a oír decir que estaba "fundido". Pero cuando el marcador parcial era de 5-1 y parecía que Bautista cerraría el triunfo en menos de una hora, Carreño empezó a arriesgar, le salió bien y llegó a situarse 5-4. De hecho en ese décimo y último juego, Bautista no pudo aprovechar sus dos primeras pelotas de partido y no fue hasta la tercera cuando lo cerró.

[Más información: Rafa Nadal: "Si hay una vacuna en diciembre no tiene sentido jugar antes"]

Noticias relacionadas