Rafael Nadal se encuentra ya entrenando a pesar de que esta temporada se han anulado muchos torneos debido al coronavirus. A día de hoy, Roland Garros se va a disputar, pero no es seguro al 100%.

El tenista español es junto a Federer y Djokovic el mejor tenista del mundo y de la historia, algo que los tres han conseguido debido a todo lo que han ganado deportivamente.

Nadal analizó, en una entrevista para ESPN, lo que le ha hecho tan grande a él como a Roger Federer y Novak Djokovic. Entre los tres suman 56 títulos de Grand Slam.

"Lo mejor es nuestro amor y pasión por el deporte. Sin esas dos cosas, todo lo demás no es posible. Todos reunimos la capacidad básica de readaptarse y de mejorar. Esto es lo que nos ha llevado a ser lo que somos y durante un tiempo tan alargado", expresó. 

"Creo que los grandes del deporte lo que les hace realmente grandes son las ganas y la pasión para hacer lo que hacen y para ser mejores. Con esta pasión y las personas adecuadas al lado, uno encuentra el camino para mejorar. Ya sea de una manera o de otra y cada uno en su estilo y en su forma de entender el deporte. Los tres hemos tenido la capacidad de mejorar durante todos estos años y por eso estamos donde estamos", manifestó. 

Su tenista perfecto

"Ya me vendrían bien muchas cosas de otros. El saque diría que Karlovic; derecha me quedo con la de Federer; el revés diría que Djovovic, el cortado digo Dimitrov; la dejada Marc López; y la volea yo creo que ahí Federer es muy bueno. Podríamos hablar de Stepanek también. Pero la determinación y la velocidad que se va para adelante, en mis tiempos, diría que Roger. Si hablamos de tiempos pasados quizás Sampras", dijo. 

[Más información: Toni Nadal defiende a Rafa ante las críticas: "Cuando no opinas como quieren, te llaman facha"]

Noticias relacionadas