Las fases de desescalada del Gobierno contemplaban el regreso a los entrenamientos de prácticamente casi todos los deportes desde la Fase 1. Sin embargo, el mundo de la raqueta se venía sintiendo "maltratado" por las restricciones a las que se veía sometido y que imposibilitaban la práctica de sus disciplinas con una particular normalidad, algo que afectaba directamente a todos los que se dedican a ello.

Sin embargo, Sanidad ha dado marcha atrás y ha reaccionado ante el difícil panorama que se les presentaba tanto al tenis como al pádel. Este sábado se publicaba la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo que afecta directamente a la práctica de estos deportes tanto en la Fase 1 como en la 2 de la desescalada por el coronavirus.

Esto afecta a las restricciones tanto para los entrenamientos como para las clases grupales en los deportes que no requieren contacto físico, como el tenis y el pádel. A partir de este lunes 25 de mayo, los territorios que estén en la Fase 1 podrán practicar con normalidad la modalidad de dobles, de 2x2. En lo que se refiere a las clases, siempre con el límite máximo de 10 personas en pista, se podrán llevar a cabo en clubes y centros deportivos especializados en la materia.

Jugadoras de pádel

La viabilidad de jugar ya 2x2 es un respiro en especial para el pádel y su industria, ya que como dijo José Luis Amoroto, Presidente de la Federación Madrileña de Pádel y abogado, en una conversación con EL ESPAÑOL: "La opción que dan de jugar uno contra uno es un desastre. Eso no es pádel"

Otras medidas

Las medidas de higiene y seguridad siguen siendo las que ya se conocen y que están fijadas por las autoridades sanitarias. Prima aquí la distancia mínima entre personas de dos metros.

En lo que respecta a los territorios que ya han pasado a la conocida como Fase 2, la RFET recoge que "se permitirá el uso de duchas y lavapiés al aire libre, aseos, vestuarios y otros servicios públicos similares. Su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso podrán contar con su acompañante".

[Más información - El mundo de la raqueta, contra la desescalada del Gobierno: "Es dramática para el tenis y el pádel"]

Noticias relacionadas