Toni Nadal, director de la Academia Rafa Nadal de Manacor, declaró este martes que tiene "la sensación que se intentará jugar Roland Garros" en las nuevas fechas del 20 de septiembre al 4 de octubre, en las que "a lo mejor es factible". Roland Garros, que iba a disputarse entre el 24 de junio y el 7 de junio, se pospuso debido a la pandemia de coronavirus al mes de septiembre. 

"Es complicado saber cuándo volverá el tenis porque tienes que volar entre países y no sé cuando se podrá hacer. Lo que sí tengo la sensación es de que se intentará jugar Roland Garros y se hará un esfuerzo", dijo el tío y ex entrenador de Rafael Nadal, durante una charla virtual organizada por la Federación de Tenis de Madrid.

"Para el circuito es difícil hacer el calendario. Los torneos no son como el fútbol, que movilizas a 22 jugadores, un equipo y poco más. Un torneo como Pekín no lo preparas en una semana. Hay que hablar con patrocinadores, con jugadores y eso es la gran dificultad. Roland Garros debe tener muchas cosas preparadas y a lo mejor es factible", confesó.

Lo mejor de Rafa Nadal

"Yo de Rafael destaco su capacidad de superar la adversidad. A finales de 2015 nos dijeron que su carrera estaba acabada y le hizo frente. Yo creo que su principal valor es que es buena gente. No lo digo por presumir, pero es un tipo normal que ha tenido éxito en una cosa pero no ha desmesurado su visión", destacó Toni Nadal.

Rafa Nadal, durante el torneo de Acapulco EFE

"Todos fallan. Si no eres capaz de hacer todo lo que toca para ganar a tu rival, al menos no le ayudes a que él te gane. La frustración viene de la falta de ánimo y de una sobrevaloración. Cuando te crees que las cosas te tienen que salir muy bien por ser quién eres no va bien. Rafael ha sabido aguantar la frustración casi siempre. Es una de las diferencias entre los grandes campeones y la juventud actual", subrayó.

[Más información: Roland Garros volverá a retrasarse para no coincidir con el Tour y evitar riesgos]

Noticias relacionadas