Los tenistas profesionales se han visto en problemas para volver a los entrenamientos desde este lunes. Es el caso de Marcel Granollers, acreditado por el Gobierno como deportista de alto nivel (DAN), que aún así fue parado tres veces por la Guardia Civil, Mossos y agentes rurales durante una sesión de entrenamiento en la playa de Castelldefels.

Granollers había quedado con su preparador Sergi Valldaura para trabajar el plano físico. Desde el primer momento fue increpado por algunas personas que pensaban que se estaba saltando los horarios establecidos, desconociendo que se trataba de un deportista de alto nivel.

Sobre las 12:30, quince minutos más tarde de comenzar la sesión, le pararon dos miembros de la Guardia Civil: "Me preguntaron qué hacía en la playa y les dije que tenía un permiso como deportista. No lo llevaba encima y les enseñé el documento a través del móvil", cuenta Granollers como recoge el diario MARCA.

El capitán Bruguera junto a Nadal, Carreño, Feliciano y Granollers en la Copa Davis ganada en 2019 EFE

Los agentes llamaron a la central para corroborar la versión de Granollers, pero el problema estuvo en que Valldaura no se pudo acreditar puesto que todavía no contaba con un documento especial que le identificara como preparador físico. Sin embargo, todo se quedó en un aviso a espera de que la RFET le envíe su acreditación.

Pero minutos después serían dos mossos d'esquadra los que se acercaron. Más tarde sería la Policía Rural: "Me dijeron directamente que si no sabía el horario para practicar deporte y le tuve que contestar que claro que podía entrenar al aire libre según la normativa al ser deportista", dice Granollers.

Pistas de tenis cerradas

Problemas en el primer día de entrenamiento. Los tenistas, como Granollers, todavía no pueden ejercitarse en pistas de tenis, que permanecerán cerradas hasta el próximo 11 de mayo, fecha de inicio de la fase 1 de la desescalada y en la que comenzarán a abrir centros deportivos para uso de los atletas de élites.

[Más información: Las nuevas normas en el tenis tras el parón: cómo será la vuelta a los torneos y la desescalada en España]