El tenista alemán Jan-Lennard Struff se ha unido a las numerosas voces que consideran que durante este año no habrá tenis profesional debido a la crisis del coronavirus, y en su caso ha expresado su preocupación de que el dopaje pueda regresar a este deporte, según dijo en el último Podcast de Avantage.

"Hay tanto dinero en juego que me temo que otra vez habrá dopaje. No sé en qué forma", dijo.

Ante los que sostienen que en el tenis el dopaje no sirve para nada, Stuff dijo que puede ayudar a acelerar la recuperación. "Creo que el dopaje lleva a algo en cualquier deporte", añadió.

El alemán consideró que el regreso a las pistas es muy improbable esta temporada. "Creo que en 2020 no volverá a haber tenis profesional debido a que no será posible que los jugadores, debido a las diferentes limitaciones de viaje, se desplacen a los torneos", dijo.

A ello, según Struff, número 34 del mundo,. se agrega que en cada sede de por sí habría bastantes problemas.

Struff, gracias a un permiso especial, puede entrenar pero, según dijo, lo está haciendo a media máquina.

"Entrenar a toda máquina tras una larga pausa no conduce a nada desde el punto de vista técnico. Está en forma físicamente es importante pero en el tenis vamos paso a paso. Ahora entreno tres veces por semana", comentó.

"Cuando todo comience otra vez habrá que intensificar los entrenamientos", añadió.

Struff planteó también la idea de, cuando llegué el momento, crear pequeños torneos locales en Alemania para que los tenistas tengan cierto ritmo de competición.

[Más información: Djokovic y la vuelta tras el Covid-19: "Estoy en contra de vacunarse y más si me obligan"]

Noticias relacionadas