Gerard Piqué se ha sumado uno de los retos virales que inundan las redes sociales durante los últimos días por el confinamiento. El central del Barcelona, sin embargo, no ha utilizado los pies para dar toques con un rollo de papel higiénico. Lo ha hecho a su manera, con una raqueta de tenis.

El organizador de la Copa Davis ha recogido el guante que le ha lanzado Andrey Rublev y ha dado 20 toques con el borde de su raqueta. Por su parte, ha nominado a Marc Márquez, Cesc Fábregas, Carles Puyol y Novak Djokovic.

Precisamente, el número uno del tenis mundial, el serbio Djokovic, pidió este domingo a sus fans en todo el mundo quedarse en casa para impedir la propagación del coronavirus y destacó las virtudes del confinamiento en familia.

"Creo sinceramente que la cuarentena ha venido bien a muchos. A mí sí. Me permite pasar el tiempo de calidad con mi familia. Reírme, querer, besar, abrazarlos infinitamente. Entender que las cosas al parecer sencillas hacen la vida más completa, más cumplida", indicó Djokovic en su cuenta de Twitter, que tiene 8,7 millones de seguidores.

Además, expresó su agradecimiento y respeto por "la gran entrega y energía" de los equipos médicos que ayudan a los enfermos, y señaló que reza por "todas las personas, sobre todo por quienes más lo necesitan".

"Mucha gente sufre y es indispensable ahora que nos unamos y entendamos como colectivo cómo hacer lo mejor para superar esto más sanos, más sabios y más agradecidos", declaró en tenista en el mensaje, escrito en serbio y en inglés.

Djokovic expresó su agradecimiento a todos los países "que se ayudan mutuamente en estos difíciles momentos", y mencionó la ayuda de China a Serbia en expertos y equipamientos médicos para la lucha contra el coronavirus.

[Más información: El mensaje solidario de Djokovic para concienciar y ayudar a los médicos de todo el mundo]