El primer Masters 1000 de la temporada, el de Indian Wells, se canceló por la pandemia del coronavirus que está dejando miles de infectados y de fallecidos por todo el mundo. 

"Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones en torno al coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto está siguiendo las instrucciones de los profesionales médicos, los Centros para el Control y la Enfermedad (CDC) y el Estado de California", informó la organización.

Con la incertidumbre de qué pasará con los siguientes torneos, Rafa Nadal se encuentra en España para seguir entrenándose. El próximo en disputarse debería ser el Masters 1000 de Miami. La incertidumbre llega porque aún no se sabe si se podrá jugar o no a causa del coronavirus.

Rafa Nadal, en el Open de Australia 2020 EFE

Nadal ha preferido regresar a su casa ante la creciente posibilidad de cancelación del Masters de Miami. Mientras que otros tenistas permanecen en territorio estadounidense preparándose. Hace tan solo unas horas que se ha decretado el estado de emergencia en la zona en que debe disputarse el torneo, donde se han detectado 19 infectados por coronavirus hasta el momento.

Rafa Nadal ya lamentó la situación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Estoy muy triste por todo lo que está pasando y espero que se solucione pronto. Seguimos aquí intentando decidir lo siguiente que se juega. Espero que todo el mundo esté bien".

A la expectativa

Los jugadores están atentos a las decisiones que se puedan tomar en los sucesivos días, ya que de cancelarse este nuevo torneo, pasarían de centrarse en los campeonatos de pista dura, para hacerlos en los de tierra batida. Pero es en territorio europeo, en países como Italia o España, donde más se está extendiendo la pandemia, por lo que habrá que esperar a saber qué pasa con torneos como los de Roma o Madrid.

[Más información: Indian Wells se suspende por temor al contagio del coronavirus]

Noticias relacionadas