El serbio Novak Djokovic lamentó que su rival de esta noche en las semifinales del Open de Australia, el suizo Roger Federer, no pudiera estar al cien por cien en condiciones físicas como consecuencia de una lesión en el muslo y resaltó que tanto él como Rafa Nadal le han hecho llegar al nivel al que ha llegado en su carrera.

"Me han hecho mejor jugador, y han mejorado mi tenis a lo largo de mi carrera. Son mis dos grandes rivales en mi vida. He jugado muchos partidos en grand slam contra Roger y Rafa. Estos chicos han hecho diferencias muy significantes en mi mente. Al principio recuerdo cuando gané aquí mi primer titulo en 2008. Perder semifinales y finales contra ellos de Grand Slam te hace pensar y trabajar muchísimo para perfeccionar el juego y estos dos chicos lo han conseguido", explicó el jugador serbio.

Djokovic y Federer durante las semifinales del Open de Australia 2020 REUTERS

Un gran partido

El serbio, quien puede sumar su octavo título en Melbourne Park, comentó que a pesar de las molestias físicas el suizo jugó “bastante bien”. “Atacó en la red e intentó variar el juego. No sé el grado de su lesión pero cuando tu te sientes un poco lesionado buscas tus mejores tiros, incluso más”, explicó el de Belgrado que tendrá como rival en la final al alemán Alexander Zverev o al austriaco Dominic Thiem.



“Estaba un poco tenso al principio pero al ganar el primer set me hice probablemente con la llave del encuentro, fue un punto que dio la vuelta”, agregó.



Djokovic hizo un balance de lo que ha sido el torneo para él hasta ahora en cuanto a sensaciones tenísticas y destacó su rendimiento en la ATP Cup como preparatorio para el Open de Australia. “Me he estado sintiendo y jugando. La ATP Cup fue bien para mí, pude acumular muchas horas en pista tanto en individuales como en dobles. Una buena manera de encaminar el Open de Australia”, afirmó.



“Sólo he perdido un set hasta hora antes de disputar la final. Tengo dos días ahora sin partido y eso es bueno porque me da más tiempo para recuperar y acumular toda la energía necesaria para afrontar la final”, apuntó.

[Más información: Djokovic, KO a Federer y octava vez finalista en el Open de Australia]

Noticias relacionadas