Nuevo tenista que se vuelca con la situación que vive Australia con los incendios. Mientras se celebra el Open en Melbourne, muchos australianos siguen sufriendo con los fuegos que asolan al país oceánico. Y Alexander Zverev, que se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam, anunció que donaría toda la bolsa que gane en el torneo a los que están sufriendo los incendios.

"Podría comprarme dos coches con los cuatro millones de dólares australianos", 2,55 millones de euros al cambio, "pero hay gente que lo necesita para tener casas", explicó en la rueda de prensa posterior a su clasificación entre los cuatro mejores del torneo australiano.

Zverev en la ATP Cup EFE

Polémica con su padre

Durante el torneo se ha avivado la polémica de que su entrenador sea su padre. "Es el típico entrenador que no le gusta mucho su jugador. Aunque todo el mundo me dice que debo buscar un técnico, la realidad es que si estoy aquí es gracias a él", explicó el alemán.

"En la ATP Cup me sentía horrible y he trabajado en todo eso, también en levantarme por las mañanas", comentó el tenista con respecto a las malas sensaciones que tuvo durante el nuevo torneo por selecciones.

[Más información: Nadal vuelve loco a Kyrgios: se desespera y revienta su raqueta contra la pista]

Noticias relacionadas