Fabio Fognini ha puesto la nota polémica en la segunda jornada del Open de Australia. El tenista italiano venció en su debut al estadounidense Reilly Opelka tras remontar dos sets en contra. Se repuso de un mal comienzo, pero lo más destacado del partido estuvo en el monumental enfado y la bronca que tuvo con el juez de silla.

En el momento más álgido del partido, Fognini se encaró con el árbitro acusándole de quitarle un punto sin motivo: "Eres una vergüenza. No puedes quitarme un punto cuando no te estoy diciendo que te jodan. Si te lo dijera ya sería otra cosa. Él no para de tirar la raqueta y de decir joder todo el tiempo y no le dices nada", le espetó en italiano.

El juez de silla Carlos Bernardes se lo tomó con algo de humor y le respondió irónicamente: "Ya sabes que el idioma oficial es el inglés. Háblame en inglés", dijo. Eso no hizo más que encender a Fognini.

"Es que no puedo jugar con un árbitro que no me da tranquilidad. Cuando Nadal te lo pide, lo haces. Si te lo pide Fognini, no lo haces. Y si te lo pide su majestad, (Federer) también lo haces", replicó el tenista italiano.

El enfado de Fognini venía de la jornada de este lunes tras suspenderse el partido por la lluvia. El italiano reconoció que jugó con la mano rota después de que el día de ayer lanzara la raqueta y le metierá un puñetazo en el aire. Su bronca del martes con el árbitro le costará una multa económica, pero ya está en la siguiente ronda del Open de Australia.

Así quedó la mano de Fognini

[Más información: Nadal inicia la caza de los 20 grandes sin sobresaltos]

Noticias relacionadas