Rafa Nadal se encuentra a la espera de iniciar su participación en el Open de Australia, mientras que Roger Federer, que también estará en la cita de Melbourne, ha concedido una entrevista a AP en la que se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el español o Novak Djokovic le arrebaten su récord como tenistas con más Grand Slams. 

"Obviamente, Rafa y Novak ganarán más. Porque son tan buenos y porque así lo dice su temporada pasada. Todo muestra que hay más por venir, señaló Federer, que ostenta el liderato del ránking de jugadores con más Grand Slams (20); uno más que Nadal y cuatro más que Djokovic. 

"Si alguien me pasa, vale. De eso se trata esto, de números y estadísticas, de récords. Yo tuve mi momento cuando llegué a 15, batiendo los 14 de Pete Sampras. Desde entonces, todo es un bonus extra, más aún desde mi lesión de rodilla -en 2016. Todo lo que vino después, fue de más. Hubiera dado todo por uno más y gané tres al final", añadió el suizo sobre la gesta que consiguió años atrás. 

Nadal va a por Federer

En el Open de Australia Nadal tendrá la oportunidad de empatar a Federer en el ránking. A su favor tiene que no se encontraría con él, ni con Djokovic, hasta una hipotética final en Melbourne. 

Nadal se lamenta durante el partido ante Djokovic. Edgar Su Reuters

Rafa ha caído en un lado del cuadro más asequible, evitando a sus dos máximos rivales del mundo del tenis. Sin embargo, podría tener que lidiar con jugadores de nivel como Thiem, en cuartos de final, o Medvedev, en semifinales. 

El español tiene muy cerca el récord de títulos, ya que la temporada pasada consiguió dar un paso al frente en esta carrera al ganar Roland Garros y US Open de 2019. Dos títulos que le acercan aún más a los números de Roger. 

[Más información: El camino de Nadal en el Open de Australia: evita a Federer y a Djokovic hasta la final]

Noticias relacionadas