La australiana y número uno mundial Ashleigh Barty (1) debutará en el Open de Australia frente a la ucraniana Lesia Tsurenko, mientras que la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka (3) arrancará frente a la checa Marie Bouzkova.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams (8), quien podría igualar el récord de la australiana Margaret Court con 24 grandes, se enfrentará en primera ronda a la rusa Anastasia Potapova; mientras que la checa Karolina Pliskova (2) tendrá como primer rival a la francesa Kristina Mladenovic.

La principal esperanza española, Garbiñe Muguruza, que no partirá como cabeza de serie este año, se cruzará en su estreno con una jugadora procedente de la fase previa.

Por el lado del cuadro donde figura Barty (1) estarán jugadoras como la checa Petra Kvitova (7), Osaka (3) y Williams (8); mientras que en la otra sección junto a Pliskova (2) estarán la suiza Belinda Bencic (6), la rumana Simona Halep (4) y la ucraniana Elina Svitolina (5).

Respecto a los cruces del resto de españolas, Carla Suárez se verá las caras con Aryna Sabalenka (11), Paula Badosa ante una jugadora de la fase previa, Sara Sorribes con la rusa Veronika Kudermetova.

Posibles cuartos de final:

Ashleigh Barty (1, AUS) - Petra Kvitova (7, CZE)

Naomi Osaka (3, JAP) - Serena Williams (8, EEUU)

Belinda Bencic (6, SUI) - Simona Halep (RUM, 4)

Elina Svitolina (5, UCR) - Karolina Pliskova (2, CZE)

Enfrentamientos de españolas en primera ronda:

Paula Badosa - jugadora de la previa Sara Sorribes - Veronika Kudermetova (RUS)

Garbiñe Muguruza - jugadora de la previa Carla Suárez - Aryna Sabalenka (BIE)

Noticias relacionadas