Los tenistas serbios Novak Djokovic y Dusan Lajovic ganaron sus partidos individuales frente a los rusos Daniil Medvedev y Karen Khachanov respectivamente para conseguir el billete para la final en la primera edición de la Copa ATP.

El número dos Lajovic convirtió su servicio en su principal arma después de no afrontar ningún punto de rotura durante todo el encuentro y acumular un 78% de puntos a su favor con su servicio.

El tenista serbio selló el primer punto tras vencer al ruso Khachanov por un ajustado 7-5 y 7-6(1).

Djokovic, líder de Serbia

Por su parte, su compatriota y número dos mundial Djokovic doblegó por 6-1, 5-7 y 6-4 a su bestia negra en 2019 Daniil Medvedev, ya que le derrotó tanto en Montecarlo como en Cincinnati, "en un partido excepcional", según valoró el propio jugador de Belgrado.

"Medvedev es uno de los mejores jugadores del mundo y hoy ha demostrado el porqué. El partido de hoy ha sido el reto más exigente en lo que llevamos de año", explicó.

Medvedev durante el partido ante Djokovic en las semifinales de la ATP Cup EFE

Las victorias para el combinado de Serbia dejó sentenciada la eliminatoria y quitó cualquier expectación al partido de dobles, pues el equipo balcánico estará pendiente de la otra semifinal entre España y Australia para conocer su rival en la gran final de este domingo.

[Más información: Djokovic pide que se retrase el Abierto de Australia por los graves incendios en el país]

Noticias relacionadas