El número uno del mundo Rafael Nadal abrumó al uruguayo Pablo Cuevas al vencerle a placer por 6-3 y 6-1 y sentenciar así la segunda victoria y situar a España más cerca de los cuartos de final de la ATP Cup, después de que Roberto Bautista sumara antes el primer punto ante Franco Roncadelli.

De nada sirvió una tempranera aguerrida versión de Cuevas para sorprender a Nadal, ya que el mallorquín rompió la igualada con una rotura en el segundo servicio del jugador uruguayo que serviría para encaminar el 6-2 en el primer parcial.

No cambió la dinámica en el segundo set y la frustración de Cuevas, como consecuencia en parte del estado de gracia del español, se visibilizó con unos gritos que retumbaron en el Perth Arena. "No puedo dar más de mí", dijo Cuevas.

Nadal en semifinales de la ATP Cup EFE

Tras el partido, Nadal se mostró contento por el resultado y satisfecho con su rendimiento. "Estoy contento, creo que estuve mejor que el primer día", señaló. 

Sobre el duelo contra Uruguay y el pase a cuartos de final, el de Manacor destacó tener "respeto por Cuevas" e hizo hincapié en la importancia de haber pasado otra eliminatoria con el equipo nacional. 

Su edad y el número uno 

Rafa tuvo tiempo de bromear a pie de pista sobre su edad y su hegemonía en el tenis: "¿Qué significa ser el primer número uno en tres décadas distintas? Pues que soy muy viejo". "Disfruto con lo que hago y me siento un afortunado por todo lo que el tenis me ha dado", concluyó. 

[Más información: Nadal remata la eliminatoria ante Uruguay en la ATP Cup]

Noticias relacionadas