Fin a la primera edición de la nueva Copa Davis de Gerard Piqué. El nuevo formato ha sido un éxito y el central catalán lo ha analizado en una entrevista para El Transistor de Onda Cero tras la disputa de la final. "Las cosas no podían haber salido mejor", resumía el jugador del Barcelona y directivo de la empresa Cosmos.

"Hay cosas que mejorar, por supuesto, vamos a aprender, pero es una semana para recordar, el ambiente ha sido espectacular", añadió Piqué haciendo balance de la semana. Además, dio alguna pista de las mejores que se avecinan: "El año que viene habrá una pista más y solucionaremos el tema de los horarios", apuntó.

Sobre la nueva imagen de la Davis, no podía estar más satisfecho: "La Copa Davis ha dado un paso hacia adelante, creo que el seguimiento ha sido brutal, el formato ha sido espectacular", argumentó. "Creo que poner el doble al final ha sido una brillante idea, ha sido muy emocionante; estoy muy orgulloso de lo que hemos creado", añadió.

El Rey Felipe VI, Piqué, Ramos, Almeida...: los famosos de la final de la Copa Davis

"Soy seguidor de tenis desde hace muchos años, creí que este formato necesitaba un cambio y fui a por ello; con el primero que hablé fue con mi padre y me dijo: ni lo intentes", dijo sobre su idea que ahora ha sido llevada a cabo.

En cuanto al dinero, reconoció que ha hecho falta una buena inversión: "Claro que hay que poner mucho dinero, es el Mundial de tenis, buscas financiación....", dijo. "Los primeros años tendremos pérdidas en este formato porque estamos invirtiendo mucho en el formato, en el producto. Es un proyecto a 25 años", añadió.

"Todos los halagos Nadal se los merece, ha hecho una competición perfecta; Chapeau. Ha hecho una competición brillante", concluyó.

[Más información: Shakira y Bartomeu arropan a Piqué en la final de su primera Copa Davis]

Noticias relacionadas