La Copa Davis avanza hacia el final de la fase de grupos. El nuevo formato ha cosechado numerosas críticas, mientras que otros ven muy atractivo la fórmula que se ha estrenado en la Caja Mágica. La primera sesión de la tercera jornada ha dado para mucho. 

Las eliminatorias se han alargado retrasando la 'tanda de tarde' y otra vez se acabará de madrugada, al que ya ha criticado, por ejemplo, Rafa Nadal. Serbia - Japón, Alemania - Argentina y Gran Bretaña - Holanda han dado el pistoletazo de salida a la jornada de este miércoles 20 de noviembre.

Serbia - Japón

Una Serbia liderada por Novak Djokovic no dio opción a su rival en Madrid. Los primeros en salir a la pista fueron Krajinovic y Sugita. Victoria para el primero por 6-2 y 6-4 para poner el 1-0 a favor del combinado serbio. El siguiente en jugar fue el número 2 del mundo.

'Nole' no dio opción a Nishioka, al que ganó por la vía rápida (6-1 y 6-2) para poner el 2-0 en el marcador. El partido de dobles siguió el mismo guion que los dos anteriores. Triunfo para Serbia para colocarse con un contundente 3-0 gracias a la victoria de Tipsarevic y Troicki en dos sets (ambos se fueron hasta el tie-break).

Alemania - Argentina

PellaKohlschreiber se vieron las caras en el primer duelo del día para Alemania y Argentina. El punto cayó del lado de los germanos por el triunfo en tres sets (6-1, 3-6 y 4-6). Después era el turno de Schwartzman y Struff. Esta vez el equipo alemán se hizo con su segundo punto, para poner el 2-0, por la victoria de Struff en dos mangas (3-6 y 6-7).

Era el turno de cerrar esta eliminatoria con el duelo de dobles. Los argentinos González y Mayer se medían ante los alemanes Krawietz y Mies. Las parejas tuvieron que emplearse al máximo, llegando a un tie-break eterno hasta el 20-18, para acabar con el triunfo de los germanos y el 3-0 definitivo.

Gran Bretaña - Holanda

Partidazo el que disputaron Murray y Griekspoor para abrir esta eliminatoria y que acabó con el triunfo del británico en tres sets: 6-7, 6-4 y 7-6. Evans y Haase fueron los siguientes en salir a pista. Esta vez el punto cayó del lado del equipo neerlandés. Haase tuvo que remontar, pero puso el 1-1 en el marcador.

Sin embargo, poco le duró la alegría a Holanda. En el partido de dobles, perdió ante la pareja formada por Jamie Murray y Neal Skupski en dos sets. 2-1 para Gran Bretaña y fin a las tres primeras eliminatorias del miércoles.

[Más información: Narración de las eliminatorias de la Copa Davis 2019]

Noticias relacionadas