Rafa Nadal llegó justo a las ATP Finals 2019. El tenista español tuvo que retirarse del Masters 1000 de París por un problema en el abdominal y se empleó a fondo para poder estar en la Copa de Maestros que se celebra esta semana en Londres. En el primer duelo, el manacorí cayó en dos sets y a punto estuvo de volver a perder en su segundo partido.

Delante tuvo a un Medvedev al que el duelo se le puso muy de cara tras llevarse el primer set. La segunda manga cayó del lado de Rafael Nadal, pero la tercera comenzó con un mal guion para el número uno del mundo. Y siguió su curso así, pero cuando todo parecía avocado a la derrota del español, este resurgió y firmó una de las remontadas más bestiales de su carrera.

Medvedev se colocó 5-1 arriba en el tercer set y con bola de partido. Fue en ese preciso momento cuando el mejor Nadal apareció para salvar el punto decisivo y comenzar así una remontada que finalizó con su victoria por 6-7, 6-3 y 7-6. El último punto, el de la victoria de Rafa, llegó en el tie-break definitivo y con la presencia del ojo de halcón para subir las pulsaciones hasta el feliz desenlace para el español.

[Más información: Rafa Nadal se mantiene con vida en la Copa de Maestros después de remontar ante Medvedev]

Noticias relacionadas