Garbiñe Muguruza no tiene miedo a nada. La tenista ha decidido apartar la raqueta que utiliza normalmente para sus partidos por su propia mano. El objetivo es jugar un partido de pelota vasca. Será el próximo 30 de octubre en Bilbao. El día 28 confirmará dónde se celebrará el partido.

Este deporte, tradicional de País Vasco, Navarra y La Rioja, consiste, en líneas generales, en golpear por turnos una pelota contar un frontón para tratar de conseguir tantos. Muguruza ha compartido a través de sus redes sociales que visitará la ciudad vasca para demostrar sus dotes como pelotari. 

Muguruza tiene sangre vasca. Su padre, José Antonio Muguruza, es de Azcoitia, una localidad guipuzcoana. Es por eso que la tenista espera "dar la talla" en este deporte nuevo para ella: "Kaixo bilbainos. Este 30 de octubre voy a estar jugando pelota a mano. Sí, Sí... Voy a dejar la raqueta de lado para probar algo nuevo".

Garbiñe Muguruza será pelotari por un día

Garbiñe Muguruza ha dado por finalizada la peor temporada de su trayectoria profesional. Actualmente se sitúa en el puesto 36 de la WTA y solo piensa en dejar atrás esta campaña y coger con fuerza el próximo año 2020.

[Más información: Garbiñe Muguruza recae de su lesión y dice adiós hasta 2020]

Noticias relacionadas