Sergi Bruguera ha dado a conocer el equipo con el que acudirá al torneo de la Copa Davis: Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers son los componentes del combinado nacional y disputarán el campeonato en Madrid entre los días del 18 y 24 de noviembre. Ha presentado el al equipo en el Consejo Superior de Deportes en Madrid

En el acto, el capitán del equipo valoró la situación de Rafa Nadal, que actualmente es número 1 del ráking de la ATP: "Me preocupa que Nadal esté bien siempre y este año lo está llevando bien a nivel de lesiones. Creo que Bercy y la Copa de Maestros lo van a poner mucho más en forma, y cuando llegue aquí tendrá un día de descanso. Además, los partidos no son a cinco sets, sino a tres, y eso cambia mucho y será una ventaja".

Este año el formato de campeonato consistirá en jugar dos partidos individuales y un dobles seguidos y al mejor de tres sets. A Bruguera le convence la idea: "Lo hace más atractivo. Da más posibilidades a que los grandes jugadores puedan jugar. Se pierde la ventaja de poder escoger cuando juegas en casa, porque nos gustaría jugar en tierra, pero creo que será un grandísimo espectáculo en Madrid y todo el mundo va a disfrutar".

Sergi Bruguera da a conocer al equipo para la Copa Davis. EFE

Especialmente talentoso en tierra batida, Bruguera fue uno de los referentes del tenis español junto a Arantxa Sánchez Vicario en los años noventa. Ganó dos veces consecutivas Roland Garros, en 1993 y 1994. 

[Más información: El vídeo promocional de la Copa Davis donde aparecen Gasol, Iniesta, Griezmann y Márquez]

Noticias relacionadas