La tenista Naomi Osaka anunció hoy que ha prescindido de Jermaine Jenkins como entrenador, siete meses después de contratarlo y tras los pobres resultados del más reciente Abierto de Estados Unidos.

La tenista, de 21 años y con doble nacionalidad, haitiana y japonesa, hizo el anuncio en un mensaje difundido por Twitter, donde explicaba los motivos por los que realizaba la acción.

"Jay y yo dejaremos de trabajar juntos. Estoy superagradecida por el tiempo que pasamos juntos y todo lo que he aprendido dentro y fuera de la pista", anunció la haitiana - japonesa Osaka.

La tenista, que actualmente ocupa el cuarto lugar en el ránking mundial de la WTA, agregó que es el momento "apropiado" para un cambio, aunque no anticipó cómo piensa reemplazar a Jenkins.

Noticias relacionadas

Mal US Open

Osaka quedó fuera del pasado Abierto de Estados Unidos en la ronda de octavos, al perder ante la suiza Belinda Bencic. En la edición del año pasado de ese mismo torneo Osaka se había proclamado campeona.

Esa derrota en Nueva York hizo que Osaka perdiera el primer lugar en el ránking, ocupando actualmente el cuarto puesto de la WTA, encabezado ahora por la australiana Ashleigh Barty.

Naomi Osaka, en el Mutua Madrid Open 2019 EFE

Malos resultados

Pero después de comenzar a trabajar con él, Osaka no ha logrado llegar a ninguna de las finales de los torneos del Gran Slam.

Osaka, que juega en las competiciones internacionales con la nacionalidad japonesa, había contratado a Jenkins después de prescindir del alemán Sascha Bajin, que la acompañó durante trece meses.

[Más información: Kim Clijsters, leyenda del tenis, vuelve siete años después tras ser madre "a tiempo completo"]