• 1 de 10

    Raíces

    Pete Sampras nació el 12 de agosto de 1971 en Washington D.C.. Es el tercer hijo de una familia de inmigrantes griegos, que dejaron su país por Estados Unidos debido a los problemas políticos que había en Grecia en la época.

  • 2 de 10

    Inicios

    Desde una temprana Edad, Pete mostró tener un don natural para el tenis. Su familia se mudó a California y allí fue inscrito en el Peninsula Racquet Club. Ya en el año 1988 comienza su carrera como profesional.

  • 3 de 10

    Rivalidad histórica

    A lo largo de la historia del deporte ha habido rivalidades que han dejado para la posteridad duelos que aún hoy se recuerdan. Una de ellas es la que protagonizaron Pete Sampras y Andre Agassi.

  • 4 de 10

    Un número uno

    Fue en el mes de abril del año 1993 cuando Pete Sampras consiguió llegar hasta lo más alto del ranking de la ATP. Desde ese 1993 a 1998 fue el número uno al final de cada año.

  • 5 de 10

    El pupilo supera al maestro

    Pete Sampras fue el mejor jugador de la década de los 90. Pero otro joven tenista apareció para ocupar su trono: Roger Federer. El suizo no solo igualó al 'maestro', sino que también lo superó, consagrándose como el mejor tenista de todos los tiempos. Ambos guardan una buena relación fuera de las pistas.

  • 6 de 10

    Catorce Grandes

    A lo largo de su dilatada carrera, Pete Sampras consiguió ganar un total de 14 Grand Slams, algo que nadie había hecho hasta la fecha. Dos Abiertos de Australia, siete Wimbledon y cinco US Open. Después llegaría el 'Big Three' para superar su marca. Djokovic cuenta con 16, Rafa Nadal con 18 y Federer con 20.

  • 7 de 10

    'Espinita'

    Después de ganarlo todo... Todo no, ya que Sampras nunca logró proclamarse campeón en Roland Garros. Su mejor clasificación sobre la tierra batida de París fue una semifinal en el año 1996.

  • 8 de 10

    Dos agujeros negros

    Criticado muchas veces por su falta de carisma, no todo es ideal en su vidal. Sampras sufre talasemia, una enfermedad hereditaria que le causa anemia. Además, en el año 2010 fue víctima de un robo en su casa de la mayor parte de los trofeos, y algunos recuerdos, que había conquistado en su carrera como tenista.

  • 9 de 10

    Su otra pasión

    Además del tenis, Pete Sampras es un auténtico enamorado del baloncesto y fan indicional de Los Angeles Lakers.

  • 10 de 10

    Hombre de familia

    Desde el año 2000 está casado con la actriz Bridgette Wilson. Juntos forman uno de los matrimonios más sólidos del celuloide. Tienen dos hijos, Christian y Ryan.