Finalmente Novak Djokovic sí jugará la final de la Copa Davis que se disputará en Madrid entre los días 18 y 24 de noviembre en La Caja Mágica. Así lo ha querido confirmar Nenad Zimonjic, capitán de la Federación de Serbia. El actual número uno del mundo estaba reticente a participar en la competición por darle prioridad a otros torneos. Una de las principales razones para el 'sí', han sido los problemas económicos que atraviesa la entidad. Con la presencia del tenista, impulsará una mejoría.

Finalmente ha dicho que sí a su combinado nacional: "Tenemos noticias fantásticas. Novak jugará la fase final de Copa Davis en Madrid. Hablé con él en Nueva York antes del inicio del US Open y me dijo que estará con el equipo. Eso nos dará mucho impulso en este torneo y más con el nuevo formato", ha confirmado Zimonjic.

Previsiones de futuro

A pesar de que la presencia del jugador de 32 años en el torneo está asegurada, la Federación serbia de tenis todavía no tiene claro qué equipo llevará. "Lo tenemos que anunciar 20 días antes del comienzo y espero tenerlo decidido después del Masters 1.000 de Shanghái, que termina el 13 de octubre. Estoy muy contento de que Djokovic se una al equipo tras una larga ausencia. Confesó que sería un placer jugar para su país y que disfruta jugando en el equipo", afirmó.

Djokovic, durante un partido en Cincinnati. Aaron Doster Reuters

La llegada del serbio al equipo es inminente: "Se unirá al equipo tras las ATP Finals. El resto del equipo llegarán el jueves 14 para adaptarnos a las condiciones de juego y a los 667 metros de altitud y preparar los partidos que nos esperan". Este lunes defenderá el título del US Open en la ciudad de los rascacielos. No se cruzará con Rafa Nadal hasta llegar a una hipotética final ya que cada uno camina por un lado del cuadro.

[Más información: Nadal: "Mi intención es jugar la Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Tokyo]

Noticias relacionadas