Novak Djokovic, número uno, no participará en el Masters 1000 de Montreal. El tenista ha anunciado su retirada con el objetivo de tener descanso y prepararse para el US Open. Esta noticia convierte a Rafa Nadal en primera cabeza de serie y le da la oportunidad de recortar puntos con respecto a su rival.

El desgaste físico que supuso Wimbledon le ha pasado factura por lo que necesita tiempo para recuperarse. En Cincinnati , el serbio defiende título y buscará hacerse con su decimosexto Gran Slam.

"Lamento retirarme de la Copa Rogers y con mi equipo pensamos que sería mejor darle a mi cuerpo más descanso para volver a jugar", comunicó. Junto a Djokovic, Juan Martín del Potro será otra de las bajas para el torneo ya que aún no está recuperado de su lesión de la rodilla derecha y se encuentra en pleno proceso. El argentino se accidentó en el de Queen’s el pasado mes de junio.

Djokovic, durante la final de Wimbledon. Laurence Griffiths Reuters

Estas ausencias tienen consecuencias en el cuadro principal del torneo canadiense que tendrá lugar tendrá lugar entre el 5 y el 11 de agosto. Richard Gasquet y Mikhail Kukushkin acceden directamente. 

[Más información en: La prepotencia del padre de Djokovic: "Es el mejor tenista de los últimos diez años"]

Noticias relacionadas