Nadal y Federer se volverán a encontrar en Wimbledon once años después de su último enfrentamiento en la final de 2008, la que coronó al español por primera vez en la 'Catedral' del tenis.

El aroma a lo que ocurrió a lo largo de aquella larga tarde del 6 de julio de 2008 revolotea por las paredes del All England Club y envuelve estas semifinales, que en todo momento serán comparadas con lo que produjo aquel partido decidido por un 9-7 en el quinto set.

El suizo avista sus decimoterceras semifinales en Wimbledon, las primeras en las que se cruzará con Nadal, al que hasta ahora solo había visto en las finales de 2006, 2007 y 2008.

Llega a este punto de la aventura con dos sets cedidos, pero con una hora menos en pista que Nadal. La peor noticia para él es que lo hace después de un partido enredado en los puntos de rotura contra Kei Nishikori, en el que registró un 4 de 14 en esa estadística, mejor, aun así, que el 1 de 13 que registró en la final de 2008 y que le condenó a la derrota.

Al otro lado, Nadal visualiza la victoria que cambió su carrera y que volteó el tenis mundial hacia su lado. Nadal cuenta con los fríos datos a su favor y domina en el 'cara a cara' a Federer por 24 a 15, incluida la pasada por encima que supuso la semifinal de este año en Roland Garros, un encuentro que se parecerá poco o casi nada a lo que se vivirá en Wimbledon.

Horario Nadal - Federer

Horario del partido

El duelo entre Rafa Nadal y Roger Federer se disputa este viernes 12 de julio a las 16:00 horas en el Centre Court. Hay que tener en cuenta que la hora de comienzo dependerá de a que hora acabe la otra semifinal entre Djokovic y Bautista. 

Hora local: 15:00 horas.

América

Estados Unidos: 07:00 horas -Costa Oeste-; 10:00 horas -Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 08:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 11:00 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 15:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 16:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 16:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 17:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 18:00 horas.

Cómo ver el partido

El duelo será retransmitido a través de #VAMOS y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.