Francis Roig, entrenador de Rafael Nadal, aseguró que ve al número 2 del mundo "compitiendo y, sobre todo, disfrutando" y que cuando se fija en el serbio Novak Djokovic tiene "la sensación de que aprieta diez veces menos que cuando juega contra Rafa".

Noticias relacionadas

"Lo veo -a Nadal- muy bien, compitiendo y disfrutando, sobre todo, disfrutando. Cuando se siente así en hierba, le gusta mucho. Cada vez es mejor jugador, tiene más control de diferentes situaciones en la pista. El cortado lo jugó muy bien ayer, se puede también ir a la red y hacerlo muy bien", explicó Roig después del entrenamiento de Nadal este martes en Wimbledon.

Cuestionado sobre el estado de Djokovic, que solo podría medirse a su pupilo en la final, Roig explicó que, por ejemplo, en Australia no iba jugando demasiado bien, pero que cuando llegó a la final pasó por encima a Nadal. "Yo veo los partidos de Djokovic y me da la sensación de que aprieta diez veces menos que cuando juega contra Rafa", agregó.

Roig, que ejerce de entrenador principal de Nadal en Wimbledon ante la ausencia de Carlos Moyá, también habló del rival de Nadal en cuartos, el estadounidense Sam Querrey, al que se medirá este miércoles.

Nadal, tras ganar a Sousa EFE

"La -bola- de Querrey va a ir rápida, seguro. No lo he visto aún mucho, la verdad. Esta tarde, con tiempo, lo veré para analizar y hablaremos. Querrey es un jugador que saca muy bien, con buena derecha, y que de revés parado le pega muy bien. Va a ser un partido muy duro, de estos que se pueden decidir por dos o tres pelotas", reflexionó.

Será el sexto enfrentamiento entre Rafa Nadal y Querrey, con cuatro victorias para el español y solo una para Querrey, en la final de Acapulco 2017"Hubiera sido mejor haber ganado, pero no lo tomamos para nada como referencia", añadió.

Partido contra Kyrgios

Además, Roig incidió en el beneficio que supone el hecho de haber tenido ya un test serio como el del australiano Nick Kyrgios en segunda ronda.

"Ayuda mucho. El partido de Kyrgios ayudó mucho, porque es un hueso, de lo peor que te puede tocar aquí. Una vez has pasado te ayuda mucho, te da haber restado saques muy difíciles y haber pasado 'tie break' complicados. Cuando lo ganas es un paso adelante", subrayó. 

[Más información - Djokovic, sobre Nadal y Federer: "No jugamos para pasarlo bien, queremos ser los mejores del mundo"]