• 1 de 10

    Entre el fútbol y el tenis

    Lleyton Hewitt nació el 24 de febrero de 1981. Desde pequeño disfrutó con el deporte y, en especial, con el fútbol y el tenis. No fue hasta los 13 años cuando se decantó por el mundo de la raqueta. 

    "Yo realmente amaba el fútbol. Me encantaba el carácter de equipo del fútbol, especialmente los entrenamientos. Disfrutaba entrenando dentro de un grupo. El tenis es un deporte muy individual, por lo que me sentía más unido a mis amigos con el fútbol que con el tenis", reveló en declaraciones para The Herald Sun.

  • 2 de 10

    Un tenista precoz

    Todavía hoy sigue siendo considerado como uno de los tenistas más precoces de todos los tiempos. Hewitt tenía tan solo 15 años cuando disputó su primer Abierto de Australia. ¿Su rival? El español Sergi Bruguera, que por aquel entonces podía presumir de ser todo un doble campeón de Roland Garros.

  • 3 de 10

    Su gran fortaleza

    La mentalidad fue la mejor cualidad del australiano a lo largo de su carrera. Creer en sus posibilidades: "Yo era mentalmente fuerte ahí en la pista. Creía en mí mismo lo que fue un factor clave a una edad tan joven. Pienso que hay muchos chicos que se saben talentosos y que algún día alcanzarán a los mejores, pero no creen que estarán a su altura día tras día".

  • 4 de 10

    Punto débil

    La falta de velocidad motivó el final de su carrera, pero el gran problema que arrastró el tenista fueron las múltiples operaciones a las que tuvo que someterse. En siete años tuvo que pasar por quirófano en hasta cinco ocasiones.

  • 5 de 10

    Apodo

    Lleyton Hewitt es conocido también con el sobrenombre de 'Rusty', que se traduce al castellano como aguerrido o luchador. Este se lo puso el que fuera su entrenador, así como de Simona Halep, Darren Cahill.

  • 6 de 10

    Fama de 'niño malo'

    En el circuito, el australiano tenía fama de chico malo, incluso Federer dijo en su día que en sus inicios parecía "alocado". Sin embargo, el propio Hewitt ha asegurado que en realidad siempre ha sido muy tímido y que prefería no encontrarse con una muchedumbre en la calle.

    El llevar la gorra para atrás pudo desencadenar esta fama, algo qu se debió más a la superstición que a otra cosa: "Muchos partidos después del primero, la llevaba hacia atrás, ya que me había dado mi primera victoria en mi primer torneo profesional, y no iba a cambiar eso".

  • 7 de 10

    Torneo favorito

    A lo largo de su carrera logró imponerse en varios torneos, aunque si hay un especial para Lleyton Hewitt, ese es Queen's. Así lo ha desvelado el propio tenista en sus redes sociales cuando ha tenido oportunidad.

  • 8 de 10

    Top mundial

    En el año 2001 y 2002 logró ganar el ATP Finals. Precisamente durante esos años se mantuvo en el número 1 del ranking a lo largo de 80 semanas.

  • 9 de 10

    Wimbledon

    Lleyton Hewitt ganó dos Grand Slam en su carrera. El primero fue el US Open en al año 2001 y en 2002 se proclamó campeón en Wimbledon. Precisamente, el de Adelaida es el último tenista en ganar sobre la hierba del All England Club que no sea Federer, Nadal, Djokovic o Murray.

  • 10 de 10

    De la polémica al actual Hewitt

    Al aussie se le acusó de racismo en varias ocasiones, en especial en un partido ante James Blake en el cual el árbitro también era de raza negra. "Míralo y míralo a él, ¿ves la similitud", aseguran que dijo Lleyton Hewitt.

    Otro polémico capítulo fue con Tomic y una serie de amenazas. Y es que en la actualidad Hewitt es el capitán de Australia para la Davis y tanto él como Tomic han hecho correr ríos de tinta. Lleyton aseguró que su excompañero le había amenazado tras disputar una ronda eliminatoria de la Copa Davis pese a estar retirado.