El español Feliciano López se hizo junto al británico Andy Murray con el título de dobles y completó el doblete en el torneo inglés tras haber capturado también el trofeo individual.

La pareja derrotó en la final al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 7-6 (7), 5-7 y 10-5 después de remontar en el desempate del primer set un 5-1 y salvar dos bolas de set en el mismo parcial.

Pese al cansancio acumulado de Feliciano, que estuvo en pista casi tres horas en la final individual ante el francés Gilles Simon, la pareja pudo completar la semana perfecta y se hizo con el título en el retorno de Murray a la competición.

El escocés no competía desde el pasado mes de enero, en el Abierto de Australia, y la semana que viene volverá a probarse, antes de Wimbledon, en Eastbourne, junto al brasileño Marcelo Melo

Horas antes Feliciano López logró el título individual en el torneo de Queen's al derrotar al francés Gilles Simon por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2) y se convirtió en el primer español en conquistar este trofeo en dos ocasiones.

López, de 37 años, ya ganó en estas pistas en 2017, cuando derrotó al croata Marin Cilic en la final, y a un paso se quedó de triunfar también en 2014, cuando cedió en una dramática final ante el búlgaro Grigor Dimitrov pese a tener un punto de campeonato.

Feliciano llegaba a la final con el cartel de favorito, ya que manejaba un balance de cinco victorias y cuatro derrotas contra Simon, su rival. De esos cinco triunfos, todos llegaron sobre hierba e incluso uno de ellos en una final, la de Eastbourne 2013.

Para Simon hubiera significado conseguir el título más importante de su carrera junto al de Hamburgo, también de categoría 500, en 2011. Para Feliciano, repetir un sueño y volver a abrazar la copa que recogió en 2017.

[Más información: Feliciano López: "Ramos sabe perfectamente gestionar todas las situaciones"]

Noticias relacionadas